La victoria en Elche ha dado alas al Badajoz de Zurdo López que intentará lograr su segundo triunfo consecutivo ante el Xerez, a partir de las cinco de la tarde de hoy en el estadio Nuevo Vivero. El equipo pacense tiene las bajas por lesión de Nuno Teixeira y Gorka, mientras que recupera al centrocampista Nene, tras cumplir dos partidos de sanción.

Los pacenses llevan cuatro puntos de seis posibles -un empate ante el Numancia y el mencionado triunfo en Elche- por lo que intentarán dar una alegría a una afición, que se espera acuda en mayor número ante el buen momento que atraviesa su equipo, por fín fuera de los puestos de descenso. Se van a medir a un rival que sólo lleva un triunfo en diez jornadas y está herido.

Miguel Angel Zurdo López tiene decidido el once titular, con la única entrada de Nene en detrimento de Sergio Mendon§a en la banda derecha. "Hemos trabajado bien durante la semana y confío en que sigamos mejorando el juego un poco más", argumenta el entrenador del Badajoz para añadir que "hay que jugar muy bien para ganar a un equipo del poderío del Xerez".

A juicio del técnico argentino, "lo que se va logrando hay que dejarlo como experiencia y estar muy pendiente de lo próximo. Lo primero es el trabajo que se realiza, que lo han hecho de forma estupenda durante la semana, y ahora hay que rendir al máximo para el encuentro del domingo que será durísimo tanto para ellos como para nosotros".

López pretende que el equipo no pierda la agresividad y las ganas de vencer. "Es la idea que siempre queremos llevar a cabo, intentar el máximo esfuerzo y el mejor nivel técnico que podamos".

Del Xerez, López dijo que "me da la seguridad de que nos vamos a enfrentar a un equipo de jerarquía individual y colectiva".