Recuperar la senda del triunfo y hacerlo fuera de casa, donde hace dos semanas superó al Roquetas por 0-2, es el objetivo del CD Badajoz ante el Melilla, en choque correspondiente a la novena jornada que comenzará a las doce de la mañana en el estadio Alvarez Claros. Los pacenses tienen las bajas de Solano, por sanción, y Valverde, Curro y Gaspar por lesión, y recuperan a Durán, tras un partido sancionado, Sipo, después de una concentración con Guinea Ecuatorial, y también entran en la convocatoria Parri y Hernán Pereyra.

El rival de los albinegros ha sufrido una gran transformación, con cuatro derrotas consecutivas de inicio y cuatro victorias consecutivas en la actualidad. Víctor Torres Mestre asegura que "supongo que les habrá pasado como a nosotros. Al principio no encontraban los buenos resultados y habrán tenido la paciencia suficiente para imponer su juego a los adversarios. El Melilla es uno de los rivales importantes de la categoría. Lo que no era normal es su inicio de temporada y ahora sí es más normal que ganen encuentros. Tienen un equipo muy compensado con buenos jugadores y están en racha". Según reconoció, "el juego que desplegamos nosotros no es suficiente, tiene que ser mejor, al igual que la concentración y la finalización. Tenemos que dar un poquito más porque lo que hacemos no está siendo suficiente para estar más arriba".

De las bajas de su equipo, el entrenador del Badajoz explica que "me preocupa no tener a todos los jugadores y no poder elegir. Estoy convencido de que las garantías de los que están jugando son las mismas con Domingo, Durán, Solano, Sipo, Valverde, Alex...Todos están jugando a un alto nivel y tienen mi confianza porque lo están demostrando cuando juegan".