Los dos partidos de la jornada en el grupo XIV de la Tercera División comenzarán con media hora de diferencia entre ambos. El Badajoz-Cacereño se jugará a las 16.30 horas en el estadio Nuevo Vivero y el Díter Zafra-Jerez a las 17 horas en tierras segedanas.

En el primero de los casos, se miden dos históricos del fútbol extremeño que atraviesan una delicada situación como clubes pero que están haciendo una buena temporada. El Badajoz está a sólo dos puntos del sexto puesto, por lo que un triunfo le daría muchas esperanzas de mirar hacia arriba en la tabla, aunque viene de sumar cuatro empates a cero en las cinco últimas jornadas.

Mientras, el Cacereño tiene a tiro de piedra el cuarto puesto de ascenso, a sólo dos puntos, por lo que si gana en Badajoz y el Jerez le ayuda en Zafra, podría meterse arriba.

Respecto al encuentro entre segedanos y jerezanos, el Díter es cuarto y el Jerez es el líder, por lo que el partido promete ser apasionante.

En la jornada también destacan dos difíciles salidas del segundo y tercer clasificado a campos cuyos propietarios no se lo pondrán nada fácil. De este modo, el Imperio de Juan Marrero, que viene de sumar dos goleadas por cuatro tantos en casa, juega en el campo del Miajadas (16.30 horas) y el Don Benito, en Almendralejo ante el Extremadura B (11.30 horas).

EL RESTO Por la mañana también se jugará hoy otro partido, el Olivenza-Villafranca a las 12, mientras que en la jornada vespertina quedarán el resto de partidos con los equipos locales mejor clasificados: a las 16.30 horas, Santa Amalia (12º)-Coria (17º); Sport Villanueva (6º)-La Estrella (13º); Monesterio (18º)-Castuera (19º) o Plasencia (7º)-Sanvicenteño (15º).

Sólo un visitante superior en la tabla jugará a esa hora, al margen del Cacereño en Badajoz. Es el caso del Moralo que se mide al colista en Moraleja.

En resumen, vigésimoprimera jornada en Tercera con pronóstico local y si entrara en una previsible quiniela, con dos casillas con triple apuesta 1-X-2 para los partidos Badajoz-Cacereño y el Díter Zafra -Jerez.