El Badajoz disputará hoy un partidillo amistoso ante el Cacereño, segundo clasificado del grupo IV de Segunda División B. El choque se jugará a partir de las 16.30 horas de hoy en el estadio Nuevo Vivero.

El equipo del ´Zurdo´ López pretende preparar en una doble sesión, el encuentro del próximo domingo ante el Elche, en el que los albinegros recuperarán al portero Baines y a los centrocampistas Xavi Moro y Jorge Zafra, tras cumplir sus respectivos partidos de sanción, uno en el caso de Baines y Moro y dos en el de Zafra.

Mientras, el interior derecho Nene seguirá sin poder jugar al estar castigado con dos partidos por su expulsión en Las Palmas. Además, serán bajas por lesión, el defensa Gorka, que será intervenido quirúrgicamente de una pubalgia, el próximo día 21 en Madrid, y el centrocampista Nuno Teixeira, que se lesionó el pasado viernes y sufre una rotura en el isquiotibial derecho.

MAS DE UN MES

El lateral derecho del Badajoz Gorka González estará de baja entre treinta y cuarenta días debido una lesión de pubalgia de la que viene aquejándose durante los últimos entrenamientos y por la que tendrá que ser operado en Madrid por el Doctor Zamora en el Hospital Traumatológico de Coslada. Gorka se desplazó ayer a la clínica madrileña Asepeyo para pasar un nuevo reconocimiento médico en el que se confirmó su lesión ya que sentía ciertas molestias en la zona del pubis desde la semana pasada que no habían remitido.

Esta baja es importante para el equipo porque, aunque Gorka no ha dispuesto de muchos minutos a lo largo de la temporada, es el único recambio de López en el puesto de lateral derecho para el titular, Marcos Mato.