Vuelve el fútbol, en este caso al Nuevo Vivero, donde este miércoles Badajoz y Cacereño medirán fuerzas en un amistoso que servirá a ambos para preparar sus playoff de ascenso. El encuentro, sin público como marca la normativa sanitaria, comenzará a las 20.30 horas y será una buena piedra de toque para que ambos entrenadores puedan calibrar el estado de forma de sus futbolistas, con dos semanas y medio aún por delante antes de encarar sus respectivos duelos por el ascenso, ante el Athletic B los blanquinegros (el 18 de julio) y contra el Coria los verdes (19).

115 días han transcurrido desde los últimos partidos de ambos equipos. Fue el 8 de marzo, cuando el Badajoz se impuso 2-1 al UCAM Murcia en el Nuevo Vivero y el Cacereño hizo lo mismo con el Azuaga, en su caso a domicilio (0-1). En medio, un largo parón por el coronavirus y un inusual fin de temporada que ha llevado a ambos equipos a un novedoso playoff exprés. El objetivo de pacenses y cacereños es el mismo, ascender, aunque difiere la categoría. Al fútbol profesional (Segunda) trata de llegar el Badajoz. A la categoría de bronce el Cacereño.

Los técnicos iniciaron esta particular pretemporada sin saber si podrían jugar algún amistoso antes de que llegara lo serio. Desde el principio manifestaron la importancia de poder hacerlo, aunque no estaban seguros de que se permitiera. Al final han obtenido autorización y el de este miércoles será el primer amistoso post-covid en la región. En los próximos días podrían ser Villanovense, Coria y Extremadura B (que luchan por subir a Segunda B) los que también anuncien algunos encuentros para poner a punto a sus jugadores.