El Nuevo Vivero se viste de gala para acoger, en su segundo partido de la temporada, el clásico extremeño, el derbi entre el Badajoz y el Cacereño (12.00 horas, Canal Extremadura TV). Llega muy pronto este partido de máxima rivalidad y con los dos equipos acabando de encajar las piezas de su puzle. El respecto entre ambos técnicos, Víctor Torres Mestre y Pedro Pablo Braojos, es máximo y saben de la importancia de los tres puntos hoy, sobre todo en el aspecto psicológico.

Los locales buscan su primera victoria de la temporada en su segundo derbi regional. Torres Mestre solo tiene la baja en defensa de Sipo por sanción, mientras Ibón Díez y Carlos Valverde ya han superado sus lesiones.

El centrocampista del Badajoz, Curro, asegura que "es un buen partido para el fútbol extremeño y un encuentro importante, sobre todo para nosotros, para empezar a sumar de tres en tres de una vez por todas y estar en la zona tranquila de la tabla". Reconoce que una de las claves puede estar en el centro del campo. "Es donde se va a cocer el derbi porque es por donde pasan todos los balones. Todos los jugadores somos importantes, pero todos los partidos se deciden en el medio del campo. Queremos ganar la batalla, que el equipo haga un buen juego y que seamos nosotros los que ganemos".

TENER EL BALON Curro reconoce que esta temporada está "más contento", en el Badajoz, ya que el equipo hace un fútbol de pases y combinaciones. "A todos los futbolistas, y a mí especialmente, nos gusta jugar el balón por abajo, aunque la Segunda B no invita mucho a eso. Me gusta la filosofía del míster de tener el balón y no dar pelotazos como ha sucedido en otros tiempos y estoy muy agradecido".

El jugador del Badajoz cree que su equipo "llega bien, pese a haber perdido en el campo del líder, pero dimos la cara ante la Balona. Estamos conjuntados y concienciados de lo importante que tanto para nosotros como para la afición y la ciudad es ganar el derbi".

Por último, Curro elogió al Cacereño. "Tiene un buen equipo con jugadores desequilibrantes como Mena, Lolo, Jaraíz, Santi Amaro... Es un buen equipo, pero nosotros también lo somos y seguro que piensan eso en el Cacereño".

ONCE CON POCOS CAMBIOS En el Cacereño, Braojos debe pensar aquello de que lo que funciona es mejor no cambiarlo y hará pocos cambios en su equipo titular, a pesar de que ya tiene a toda la plantilla disponible tras las recuperaciones de Samuel y Pedro (que jugaron el jueves un amistoso ante el Miajadas). También vuelven Mario Carrizosa y Diego tras cumplir su partido de sanción, aunque el segundo podría dejar su puesto a Curro, pues el técnico verde quiere controlar el juego en la parcela ancha del terreno de juego.

Otra de las novedades puede darse en el ataque, donde el entrenador podría sacrificar a un delantero (el pasado domingo jugó con dos, Alex y Mena) para meter a más jugadores en el medio campo.

Braojos confía en que su equipo mantenga "su línea" y vuelva a ofrecer el nivel de juego de partidos anteriores, donde mostró un fútbol sólido y serio. Recuperado el gol, la asignatura pendiente del Cacereño, y conservando su solidez defensiva, el técnico verde sabe que en un derbi "puede pasar cualquier cosa", pero sabe que lo importante será mantener la buena dinámica.