A falta de ocho días para que se dispute una de las pruebas más importantes en el mundo del motor en España, la empresa Adas Sport ultima todos los detalles para la primera carrera de campeones de rallys que se llevará a cabo el sábado 24 y el domingo 25 en Badajoz.

Ayer, el máximo organizador del evento, José Luis Ascarza, visitaba el circuito cerrado de 1.800 metros, con dos pistas de tierra ubicadas frente al Nuevo Ifeba, en el que tendrán lugar todas las carreras de dos pilotos. Entre ellos, estarán una leyenda de los rallys en España como Chus Puras; el bicampeón de Moto GP de 500, Alex Crivillé, que hace dos años cambió la moto por el volante; un clásico de los Dakar como Nani Roma; u otros corredores del nivel de Oriol Gómez o Mia Bardolet, con muchas opciones de ser los más rápidos del circuito. Un total de 16 campeones españoles.

Los vehículos de competición en el campeonato del mundo de rallyes, también están a punto y por ellos pasarán todos los pilotos. Se trata de los Mitsubishi grupos A y N y los Subaru grupo A. Mientras tanto, la venta de entradas va a un buen ritmo. Se están instalando unas gradas gigantes que acogerán a un total de 7.000 espectadores para cada una de las eliminatorias. La carrera se ha dividido en tres: sesiones del sábado por la mañana, sesiones del sábado por la tarde y la gran final en la matinal del domingo.

Las localidades pueden adquirirse en los centros de El Corte Inglés y también por internet y teléfono.