Badajoz: David Tinoco; Bernal, Agustín, Juan Carlos, Traversa; Dani; Suker (Min. 61 Charly), Jorge Zafra, Velasco, Iván Fernández (Min. 73 Thomas); y Willy (Min. 78 Juanpe).

Aguilas: Melli; Balbino (Min. 66 Iván Nuevo), Rueda, Raúl Fernández, Germán; Darmon, Olivares; De la Rosa, Lorca (Min. 46 Torrecilla), Oscar Ventaja (Min. 46 Castillo); y José García.

Gol: 1-0. Min. 32. Jorge Zafra.

Arbitro: Santana Ponce (Andaluz). Amonestó a los locales Traversa y Tinoco y expulsó por doble amarilla a los visitantes Castillo (50´) y Rueda (74´) y amarilla a Oscar Ventaja, Germán, Olivares y José García.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero. Aproximadamente 800 espectadores en las gradas. Mucho frío durante el desarrollo del partido.

Un golazo de Jorge Zafra de libre directo a los 32 minutos de juego dio un trabajado y merecido triunfo al Badajoz, que suma su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. Los pacenses hicieron una magnífica primera parte en la que arrasaron al líder de la categoría, impidiendo que el Aguilas pudiera despegar sus alas del suelo nunca.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo albinegro con un hombre más durante 40 minutos y con dos más durante los últimos 16, no supo sentenciar el choque y su rival no hizo nada por empatar hasta la última jugada, en la que el meta debutante David Tinoco salió muy bien a tapar un disparo de Germán y éste remató fuera, llevándose los tres puntos el Badajoz.

GRAN PRIMERA MITAD A los tres minutos, un tímido cabezazo de Iván Fernández fue detenido sin problemas por el meta Melli. Nueve minutos más tarde, un centro chut de Willy lo ataja el meta y Jorge Zafra al intentar rematar llegando desde atrás se golpea con el cuerpo de Melli y cae lesionado.

De nuevo una jugada del Badajoz nació en las botas de Jorge Zafra, con un pase bombeado sobre Iván Fernández, al que se adelanta Melli despejando de puños en el minuto 18.

En la acción siguiente, Willy se va de dos contrarios en la banda izquierda pero su centro no encuentra rematador. De nuevo los pacenses buscaron la contra en un pase de Velasco a Iván Fernández cuyo centro lo despejó con apuros el central Raúl Fernández.

En pleno vendaval pacense, un pase de Jorge Zafra fue recogido por Traversa y su envío lo cabeceó en propia meta el defensa Rueda, paseándose por la línea de gol sin que de nuevo nadie pudiera rematar.

A los 24 minutos, Velasco lanzó fuera una falta. Siete más tarde, una falta a Suker a dos metros de la línea de gol generó el único tanto del partido. El libre directo lo ejecuta Jorge Zafra y el esférico se estrella en la escuadra izquierda de la meta visitante. Un auténtico golazo que adelantaba a los pacenses que estaban siendo muy superiores al líder.

A los 37 minutos, Jorge Zafra recibe una agresión de De la Rosa, que el árbitro no ve. En el tiempo de descuento, un centro de Bernal por la derecha lo cabeceó Jorge Zafra, deteniendo el meta Melli. Al descanso se llegó con el resultado que sería definitivo.

SUPERIORIDAD NUMERICA En la segunda parte el técnico visitante Pepe Soler introdujo dos cambios, entrando Torrecilla y Castillo por Lorca y Oscar Ventaja respectivamente. Cuando sólo llevaba cinco minutos en el terreno de juego, Castillo protestó una falta cometida sobre él y fue amonestado pero siguió insistiendo en su protesta hasta que el árbitro andaluz Santana Ponce decidió expulsarle.

A los 58 minutos, Torrecilla lanzó un córner directo que sacó con los puños David Tinoco, en su primera intervención y en el nuevo saque de esquina, Balbino remató fuera.

El juego fue mediocre en la segunda parte, con un equipo visitante intentando reaccionar pero sin conseguirlo y un Badajoz muy bien armado, controlando la situación en todo momento pero sin romper el choque.

A los 69 minutos de juego, un centro de Iván Fernández por la izquierda no pudo rematarlo Charly, despejando el defensa Rueda. Dos minutos más tarde, un cañonazo del pichichi de la categoría, José García, se fue al lateral de la red.

En el último cuarto de hora de juego, el Aguilas se quedó con nueve hombres por expulsión de Rueda por doble tarjeta amarilla. Los albinegros siguieron llevando la contienda con comodidad hasta que a siete minutos para el final, perdonaron el 2-0 en un pase de Jorge Zafra a Charly que se queda solo ante el meta pero remata mal, despejando Melli.

La última jugada del partido fue un pase de Torrecilla a Germán, que completamente solo ante el meta disparó fuera en la única ocasión murciana. Al final el equipo de Nene se llevó la victoria y ya es noveno.