El Badajoz continúa avanzando en su preparación y ayer volvió a sacar conclusiones muy positivas a pesar de la derrota ante el Recreativo de Huelva (2-0), segunda en esta pretemporada en la que los de Pedro Munitis ya han jugado cuatro amistosos (una victoria y un empate son los resultados de los otros dos encuentros).

Fue un partido intenso, al menos en los primeros compases, en los que el Badajoz pudo adelantarse. Tras avisar por partido doble en el minuto 10, los blanquinegros rozaron el gol en el 18, con un cabezazo de Dani Aquino, que ya ha visto puerta en dos ocasiones en esta pretemporada, ante el Almería y el Betis Deportivo.

No dejó de apretar el Badajoz, que también tuvo sus ocasiones a la contra, aunque el descanso se llegó sin goles. El carrusel de cambio varió el esquema, pero no las ganas de los pacenses, que a puto estuvieron de marcar en el 50 en una jugada invalidada por fuera de juego.

En el 58 marcó el primero el Recreativo (Seth) y en el 60 Munitis hizo un cambio múltiple para jugar la última media hora de partido. También hizo muchos cambios el conjunto onubense, que volvió a ver puerta en el 69, cuando Sillero, ex del Don Benito, controló de espaldas, se dio la vuelta para encarar al central rojiblanco y acabar definiendo con la derecha. Ya no se movió el marcador a pesar de que el Badajoz obligó al portero local a estirarse en el 89 para evitar el tanto visitante, que a pesar de la derrota se marchó de Lepe con buenas sensaciones.