La familia del balonmano pacense recordará este domingo con la celebración de un torneo infantil y un partido de veteranos la figura de un histórico de este deporte. Antonio Valdés Aguirre fue un enamorado del deporte y de sus valores, siendo responsable de que centenares de niños y niñas de muchas generaciones empezaran a amar el balonmano gracias a su tarea como monitor, entrenador y directivo, entre otras labores.

El torneo se desarrollará en el pabellón Juancho Pérez desde las 10.00 hasta las 14.00, momento en que los participantes, llegados desde todos los puntos de la provincia y cuyo número ha sobrepasado las mejores expectativas, realizarán un acto de homenaje destinado a los familiares de Antonio Valdés Aguirre.

Antonio Valdés fallecía en el 2011 a los 64 años de edad dejando tras de sí una larga lista de colaboraciones y afectos, además de un enorme trabajo realizado casi siempre como entrenador de base. El judo, deporte con el que también tuvo una gran relación en los primeros pasos de esta disciplina en Badajoz, también estará presente con una exhibición en memoria de Valdés, un hombre de balonmano.