Dos puntos separan al Betis Deportivo del Badajoz, por lo que la cita del domingo a las 17.00 horas en el Nuevo Vivero se presenta como clave para el equipo blanquinegro, obligado a no dejar escapar más puntos de su feudo y más aún ante un rival directo por la permanencia. Los de Juan Marrero comenzaron ayer a preparar ese trascendental partido, donde se tratará de hacer ‘borrón y cuenta nueva’, olvidar la dolorosa derrota en el derbi ante el Extremadura y centrarse en volver a ser el equipo fiable de jornadas atrás, cuando fue capaz de enlazar una racha de cinco partidos seguidos sumando.

Con la campaña de abonados para la segunda vuelta en marcha desde el lunes, el Badajoz espera volver a contar con el máximo apoyo de su afición. Los precios de esos abonos son: 70 euros en tribuna, 50 en preferencia, 35 en los fondos y 15 el abono infantil.

Por otro lado, ayer falleció Juanjo Díaz, extécnico del antiguo CD Badajoz en su etapa en Segunda División. Murió en Terrassa a los 68 años causa de una larga enfermedad, según confirmó el Espanyol, otro de los equipos a los que entrenó y al que siempre estuvo muy vinculado al pasar por todas las categorías del fútbol base.