El derbi entre el CD Badajoz y el Cerro de Reyes, a las doce de la mañana de hoy en el estadio Nuevo Vivero (Canal Extremadura TV), centra todas las miradas de la trigésimocuarta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División. Para ambos equipos es necesario el triunfo, ya que los locales se juegan la cuarta plaza, al estar igualados a 56 puntos con el Don Benito, pero fuera de los puestos de privilegio por el gol-average, y los visitantes, con 82 puntos, necesitan mantener las distancias con el Cacereño para proclamarse cuanto antes campeones de la categoría, con las ventajas que ello conlleva en la fase de ascenso a Segunda B.

El Badajoz tiene las bajas de Javi Bolaños, lesionado, y Letu y Gabri, sancionados, y el Cerro de Reyes, las ausencias seguras de Tino y Gabi Frías por sanción, y las dudas por lesión de Belfortti, Germán, Jaime y Azevedo.

El técnico del CD Badajoz, Fael, espera que no se noten en el campo los 26 puntos de diferencia entre ambos equipos. "Esperemos que no. Hay que respetar al rival por la temporada que está haciendo y deseamos que en noventa minutos las distancias no se noten y se vea un buen partido". El entrenador del Cerro de Reyes, Tinín, recuerda que en la primera vuelta que finalizó con empate, "estuvimos una hora con un jugador menos por expulsión de Tiago, pero fue un buen partido".

Tinín ve un derbi "complicado por lo que nos jugamos los dos equipos y por la rivalidad®. Fael añade que los dos equipos necesitan los tres puntos, pero más el CD Badajoz. Ninguno de los dos podemos dejarnos escapar esta jornada. Nosotros estamos un poco más necesitados aún, ya que ellos tienen 3 puntos y el gol-average de ventaja con el Cacereño, pero a la hora de rodar el balón, será un choque disputado".

SIN CLAVES Tinín considera que es difícil establecer claves. "Siempre se dice que el que marque primero tiene mucho ganado, pero lo fundamental es que en los partidos igualados, los pequeños detalles marcan la diferencia. No hay que cometer errores y el que esté más centrado, tiene mucho a favor". Fael opina igual que Tinín, "ya que es difícil saber qué puede ocurrir, aunque ante todo esperemos que sea un partido deportivo y se desarrolle por cauces normales".

Además del derbi pacense, sobresale el encuentro del Cacereño en Miajadas, a las seis de la tarde, con las sensibles bajas visitantes de Valtierra y Rai. Cuando salten al campo los de Angel Alcázar, ya sabrán si tienen opciones de recortar puntos con el Cerro de Reyes o lo máximo a lo que podrán aspirar en esta jornada es a mantener los tres puntos de distancia. Mientras, el Villanovense, tercero en la tabla, recibe al Sporting Villanueva, también a las seis de la tarde, y el cuarto, el Don Benito, tiene una difícil salida al campo del Santa Marta, a las 18.30 horas.

El resto de la jornada ofrece estos choques. A las 12, Olivenza-Díter Zafra; y a las 18 horas, Imperio-Valdelacalzada; Valdivia-Sanvi y Jerez-UD Badajoz.