Los dos equipos pacenses del grupo I de Segunda División B, el CD Badajoz y el Cerro de Reyes son los únicos del fútbol extremeño que han logrado una victoria en las dos primeras jornadas de competición, comenzando la liga de forma excelente.

En el CD Badajoz, lo mejor ha sido saber competir en dos frentes con sólo 20 jugadores en la plantilla, dando un buen nivel en dos competiciones fuertes como la liga y la Copa del Rey. El cansancio está pasando factura al equipo de Adolfo Muñoz pero ya está en mitad de la tabla liguera y ha eliminado a dos rivales coperos, Corralejo y Jaén, pendiente de hacer lo mismo con el tercero, UD Logroñés, que le daría el extraordinario premio de enfrentarse a un equipo de Primera División. El choque copero se disputará mañana a las 20 horas en el Nuevo Vivero.

La ocasión merece el mayor de los esfuerzos, puesto que el Barça de Pep Guardiola o el Madrid de José Mourinho, entre otros oponentes, podrían ser el próximo rival de los albinegros si beben antes un sorbo de Rioja.

LO MEJOR DEL CERRO En el caso del Cerro de Reyes, el gran mérito de la primera victoria es hacer jugar a un equipo en un tiempo récord, disimulando las carencias de acoplamiento y trabajo en grupo, con ilusión, seriedad y calidad individual.

Está claro que el lenguaje del fútbol es universal y aunque jugadores como los centrales Gorka y Kevin Debris llevaran muy pocos días entrenando juntos, dieron un buen nivel, e incluso Gorka tuvo en sus botas el gol de la victoria en una jugada ensayada... En los últimos 40 minutos, la salida de un veterano como Patri solventó la situación.

Todos los equipos comienzan a armarse atrás y el CD Badajoz y el Cerro pueden presumir de tener muy bien cubiertas sus porterías, con Míkel Pagola y José Fuentes respectivamente. Además, todo apunta a que dos centrales van a ser objeto de atención a lo largo de la temporada por su calidad, casos de Aloisio en el CD Badajoz, y Gorka en el Cerro de Reyes.