CORIA - 0: Jiménez, Pitor (Carlos, min. 46), Rubén Alegre, Asiel, Liberal (Jetu, min. 78), Mahillo, Pichi (Alvarito, min. 63) Juanqui, Pino, Chema, Edu Santos.

BADAJOZ CF - 1: Alex, Bumbea, Chamorro, Nauzet (Ruby, min. 67), David (Loren, min. 67), Sabino, Carlos Arias, Javi Chino, Dani ALonso (Calo, min. 80), César Morgado, Chechu.

GOL: 0-1: min. 86, Ruby.

ARBITRO: Aparicio Alvarez, delegación de Don Benito. Amarilla a Liberal, Pino y Mahillo por el Coria; y a Javi Chino, Dani Alonso y Sabino por el Badajoz CF.

El Badajoz CF frenó la marcha triunfal del Coria (0-1) en un duelo directo entre los equipos de arriba. Demasiado premio para los pacenses en un encuentro en el que la segunda parte tuvo al Coria como protagonista con grandes oportunidades de gol abortadas por las impecables intervenciones del portero Alex. Al final, el tanto de Ruby fue el que definió todo. La victoria permite al equipo de Angel Alcázar volver a la segunda posición en la tabla, con un punto más que el Coria y dos menos que el Villanovense, líder, que ayer volvió a ganar tras dos semanas sin hacerlo.

La primera parte se jugó de poder a poder y tuvo como protagonista el fuerte vendaval que cayó sobre el campo de La Isla, jugando ambos con las consabidas precauciones, sabedores de lo mucho que se jugaban. En este paisaje, las defensas se imponían sobre las respectivas delanteras. En el minuto 21 Pitor de cabeza y con todo a su favor envió el balón al larguero a puerta vacía.

A raíz de esta jugada, el Coria se creció y comenzó a tener confianza en sí mismo, acercándose con peligro al portal defendido por Alex. El pichichi del Grupo XIV de Tercera, Chema, tuvo una gran ocasión, pero de chilena envió el balón a las manos de Alex. En el 37 Mahillo peinó el esférico y Pichi no llegó por poco. Minutos después fue Edu Santos el que sacó una falta en la que el balón salió lamiendo el travesaño.

En la segunda parte, el Coria tuvo grandes oportunidades para decantar el marcador a su favor por mediación de Edu Santos y en la gran jugada del partido entre Carlos y Chema, con pase de la muerte a Alvarito, que completamente solo envió alto. Poco después, en una gran intervención, Alex evitó el gol.

Finalmente, en el minuto 86 los caurienses se toparon con la cruel realidad y en un mal entendimiento de la defensa, el balón llegó a Ruby, que batió a Jiménez dando los tres puntos al Badajoz CF, que rompe la racha del Coria para prolongar la suya: siete partidos sin perder.