El Badajoz puso ayer el punto y final a su ‘stage’ de pretemporada en el Marbella Football Center con una derrota anecdótica (1-0 contra el Europa FC de Gibraltar) y la sensación de haber cumplido el objetivo marcado para esta semana: acumular tiempo de trabajo y cohesionar a una plantilla con muchas caras nuevas respecto a la temporada anterior.

Kike, Fobi, Barquero, Pablo Vázquez, Candelas, Sergi Maestre, Álex Corredera, Julio Gracia (que no jugó el partido del pasado lunes por unos problemas físicos), Dani Segovia, Adilson y Carlos Portero fue el once inicial de Mehdi Nafti para enfrentarse al Europa. A pesar del calor (el partido comenzó a las 11 de la mañana) la intensidad fue alta de inicio y la primera ocasión la puso el Badajoz a los 15 minutos con un pase de Álex Corredera que remató Dani Segovia. Pero el gol fue poco después para el Europa en una ocasión a balón parado. Fue el único gol de un partido que en la segunda parte, como es habitual en este tipo de encuentros, bajó el ritmo, aunque poco antes del final pudo empatar el Badajoz con un cabezazo que se marchó la larguero.

El equipo ha vuelto ya a Badajoz para continuar con la preparación. El próximo partido será el miércoles, cuando visite el Príncipe Felipe para enfrentarse al Cacereño (19.45 horas).