La primera de las tres visitas consecutivas que afrontará el Badajoz a los campos de los equipos recién ascendidos comienza hoy, con el choque entre el Almansa y los pacenses, a las cinco de la tarde en tierras castellano-manchegas.

El equipo de Nene Montero ha afrontado una semana muy tranquila después de sumar tres victorias en las cuatro últimas jornadas, que le han permitido escalar al noveno puesto, a sólo dos puntos del sexto, el Ecija. Precisamente el equipo sevillano será el próximo rival en casa, por lo que el Badajoz tiene una buena oportunidad de ponerse entre los seis primeros si supera sus dos compromisos más inmediatos.

ELIMINO AL CERRO El rival de turno, el Almansa, verdugo del Cerro de Reyes en el ascenso a Segunda B de la pasada temporada, ocupa actualmente el decimocuarto puesto de la tabla, con cuatro puntos menos que el Badajoz. En su campo, ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido dos.

"Vamos a intentar la cuarta victoria en cinco partidos ante un rival difícil", asegura Nene Montero. El técnico del Badajoz añade que "he visto varios encuentros del Almansa y aunque lleva dos partidos consecutivos perdiendo, tiene muy buen criterio con el balón en los pies, la mayoría de jugadores del año pasado están en el equipo y juegan cis de memoria".

Nene destaca a Gregorio, Irazoki, Charly, entre otros y señala que "es un equipo que me gusta porque entran bien por banda y tienen un buen juego. Intentaremos lograr la victoria en un campo que es formidable".

La vuelta al once del meta Rubén y del defensa Jano, los dos después de un partido de sanción, son las novedades del Badajoz, sin bajas por sanción y con la única ausencia por lesión de Roca.