Se acercan las cinco últimas finales para el CD Badajoz, tres en casa y dos fuera, en las que intentará asegurar la salvación en el grupo I de Segunda División B. Alejado del descenso directo en seis puntos con quince en juego, las miradas se centran en evitar el puesto de promoción de permanencia que actualmente ocupa el Deportivo B, con el Montañeros también con 41 puntos, mientras que el equipo de Adolfo Muñoz suma un punto más.

De los cinco encuentros, dos son ante rivales que no se juegan nada, los filiales del Getafe y el Rayo Vallecano, ya que no tienen opciones de acabar entre los cuatro primeros ni tampoco de descender, y tres ante equipos que de momento no está definido su puesto en la tabla, dos por arriba, el Universidad de Las Palmas y el Real Madrid Castilla, y uno que lucha por la permanencia, el Coruxo.

El rival más inmediato del CD Badajoz será el Getafe B, el domingo a las seis de la tarde, una hora después de lo habitual, para evitar en parte el intenso calor que sufrió el pasado domingo ante el Montañeros. El extremo Tete volverá tras un partido de sanción, por lo que su presencia puede ser muy importante para resolver el partido en cualquier genialidad.

Tras esta cita, el equipo albinegro visitará al Rayo Vallecano B, posteriormente recibirá al Real Madrid Castilla, jugará en el campo del Coruxo gallego y acabará la liga en casa frente al Universidad de Las Palmas en el estadio Nuevo Vivero.

El gran protagonista del pasado domingo, el central albinegro José Antonio Solano, autor del gol del empate ante el Montañeros a los 87 minutos, declaró ayer que "el punto que conseguimos es importante para no meternos abajo, aunque nuestro objetivo era obtener los tres. Tenemos mucha ilusión en las jornadas que quedan, sabemos que todos los rivales nos lo van a poner muy difícil, como es el caso del Getafe B el domingo, aunque teóricamente no se juegue nada. Esperamos el apoyo al máximo de la afición para asegurar una permanencia que estoy seguro que vamos a conseguir".

DESEMPLEADOS, GRATIS Con el objetivo de acercarse a todos los pacenses, si en la jornada anterior entraron gratis los universitarios, en ésta lo harán las personas que se encuentren en paro. El lema albinegro es "Nosotros estamos contigo. ¿Estás tú con el CD Badajoz?". Los interesados tendrán que presentar la cartilla del paro actualizada y el DNI, y se ubicarán en el fondo sur.