El jueves 25 de junio se celebrará en Marbella el sorteo de la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División. Ese día, a partir de las 20.00 horas, el Badajoz conocerá al que será su primer rival por el sueño de plata. Los blanquinegros, que han acabado en el tercer puesto del Grupo IV, se enfrentará a otro tercer clasificado: Atlético de Madrid B (Grupo I), Athletic Club B (II) o Sabadell (III).

Los encuentros de este playoff exprés serán a partido único en la sede determinada por la Real Federación Española de Fútbol. Las instalaciones para el desarrollo de los partidos oficiales son: La Rosaleda de Málaga, el Nuevo Mirador de Algeciras, el Municipal de Marbella, la Ciudad Deportiva de Málaga y el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center.

La plantilla del Badajoz está ya en su quinta semana de entrenamientos y tiene por delante otras cinco antes de que comience el playoff, que se disputa a partir del fin de semana del 18 y 19 de julio. Tres encuentros tendrá que ganar el conjunto pacense si quiere entrar la próxima temporada en el fútbol profesional. El primero, ese fin de semana ante un tercer clasificado. El segundo, el miércoles 22. Y el tercero, la final, el sábado 26. De momento, la preparación va a buen ritmo. Desde esta semana, Pedro Munitis puede entrenar con toda la plantilla al completo en un único grupo.