A por la segunda victoria consecutiva tras el buen sabor de la primera con la goleada al Córdoba B por 3-0 que ha dejado al Badajoz en el puesto de promoción de permanencia con 8 puntos, a sólo dos del primer equipo en salvación, precisamente el filial cordobés. Hoy a las 12.00 el nuevo examen blanquinegro le enfrentará al noveno clasificado, el Marbella, que también cosechó un 3-0 el pasado fin de semana, pero en este caso en contra y en casa del Real Murcia.

La semana en el Badajoz ha estado marcada por el hándicap de dónde iba a entrenar el equipo por la resiembra en el estadio Nuevo Vivero, «pero bien, con intensidad», asegura el técnico Juan Marrero para explicar que su problema principal son «los lesionados, el aspecto negativo del partido del Córdoba B fueron las lesiones de Guzmán y Fran Morante mientras que en Campomayor, debido a cómo está el campo, esguince de tobillo de Esteban Salazar. Esto unido a que Joaqui está sancionado, son bajas que hay que suplir pero tenemos gente suficiente para tener alternativas totalmente competitivas».

NOMBRES PROPIOS / Del Marbella, Marrero destaca «a jugadores muy contrastados y de experiencia como Chus Hevia, Juanfran, Indiano, Añón, Wilfred...en casa están rindiendo a un nivel muy alto, muy intensos y con mucha capacidad para hacer daño asociándose y a balón parado y hay que igualar al menos la intensidad para tener posibilidades de ganar».

Un rival más fuerte que el Córdoba B. «Pueden salir con el balón jugado o directo, tienen velocidad en banda, jugones como Indiano y a balón parado tanto ofensiva como defensivamente son muy fuertes».

Preguntado por si está más tranquilo por haber ganado el pasado domingo, Juan Marrero respondió que «tranquilo no, igual, ganes o pierdas tienes que pensar en el siguiente encuentro porque es tu obligación. Sabemos que nosotros tenemos un examen contínuo cada domingo, no podemos permitirnos altibajos y hay que ganar en Marbella».