Buena incorporación para el Badajoz para la banda izquierda en la que suelen jugar dos diestros, Javichu de lateral y Adrián de interior. Con Jairo Caballero el equipo ficha un jugador zurdo de calidad.

Jairo es un extremo izquierdo sevillano que el próximo sábado cumplirá 26 años y que procede del Villanovense, del grupo IV de Segunda División B. Durante las últimas semanas ha disputado amistosos y entrenado con el equipo de jugadores en paro de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Jairo comenzó en las categorías inferiores del Sevilla hasta llegar al filial y de ahí al Sporting de Gijón B. Después firmó por el Alcalá y llevaba una temporada y media en el equipo serón que le dio baja junto a Super hace un mes. En el Villanovense ha jugado de interior, destacando que centra muy bien y lanza con maestría las faltas. Esta temporada ha disputado 14 partidos, 7 como titular, marcando un gol de penalti al Cartagena.

Dentro de esos números, disputó minutos de los dos encuentros de la Copa del Rey ante el Barcelona, 14 en casa y 57 en la vuelta en el Camp Nou.

Complemento

En la temporada anterior, su única completa en el Villanovense, Jairo Caballero jugó 33 partidos, 16 como titular, por lo que siempre ha aportado, aunque no como primera opción, pero lo mismo le ha sucedido en el resto de equipos en los que ha militado a lo largo de su carrera. En resumen, es un buen fichaje que en Tercera puede aportar bastante al equipo de Agustín Izquierdo de cara al final liguero.