La semana del Badajoz comenzó con la suspensión cautelar de un socio por un incidente durante el partido ante el Azuaga y finalizará con la creación de una comisión mixta formada por miembros de la directiva, socios y peñistas para abordar y estudiar los incidentes y altercados que puedan producirse, así como la propuesta de soluciones para evitarlos. Esa será una de las iniciativas que se pondrán en marcha tras la asamblea general ordinaria de socios celebrada en la noche del jueves. Uno de los objetivos del club blanquinegro es la erradicación de toda forma de violencia en su seno, "y esta puede ser una herramienta muy útil para conseguirlo", explica en un comunicado.

Durante la asamblea, en la que se presentó el proyecto deportivo e institución que la actual directiva está desarrollando, se presentaron y aprobaron prácticamente por unanimidad las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la actual.

También se sometió a votación la situación de los abonados suspendidos cautelarmente por diversos incidentes. De los tres casos existentes, los socios presentes en la asamblea decidieron por votación levantar las suspensión cautelar a dos de ellos, manteniéndola a uno de los abonados.

En lo deportivo, la plantilla prepara el trascendental compromiso de mañana en Jerez.