El Badajoz dice que no piensa tirar la toalla. A siete jornadas para el final de la liga, el equipo de Juanma Generelo se encuentra a nueve puntos del cuarto clasificado, con 21 todavía en juego. Los pacenses se marcan la meta de seis victorias para colarse entre los cuatro primeros. "Con esa cifra estaríamos dentro porque los equipos de arriba van a fallar. Ya lo hemos visto en esta jornada en la que no ha ganado ninguno de los cuatro primeros", asegura el autor del último gol del Badajoz hasta la fecha, el media punta José David Cabello.

Al conjunto albinegro sólo le quedan tres partidos fuera de casa: el domingo en écija y posteriormente en Tomelloso y Cartagena, y cuatro en el estadio Nuevo Vivero frente a Jaén, Arenas, Melilla y Díter Zafra.

"El equipo lo va a dar todo para intentar conseguir el objetivo. Está claro que será muy difícil pero el Marbella no está nada fuerte y puede fallar en casa ante el Algeciras. Si nosotros ganamos en Ecija aumentarían las opciones", augura Cabello. El máximo goleador considera que "hay que sacar la fuerza de donde sea y no vamos a bajar los brazos porque para todos es muy importante estar entre los cuatro primeros. A los futbolistas nos revaloriza a nivel nacional y para el club jugar en otra categoría sería la salvación".