En la lucha por la permanencia en Segunda División, el Badajoz el cuadro pacense es el que peor lo tiene, porque la salvación está ya a cuatro puntos. No obstante, todo sigue muy complicado y casi la mitad de la tabla está implicada en la pomada .

Los extremeños han quedado muy tocados tras perder por 0-1 el sábado ante Las Palmas y deberán buscar un milagro deportivo en las cuatro semanas que restan para continuar en una categoría en la que son, junto al Eibar, el club con mayor antigüedad. Tras la esperanza que provocaron dos victorias consecutivas se ha venido abajo después de que en los dos últimos encuentros, ambos disputados en el Nuevo Vivero, el conjunto de Paco Miranda sólo haya sumado un punto.

Ahora el Badajoz se desplazará a Soria para enfrentarse al Numancia. Al menos, su oponente en teoría no se juega nada, ya que tiene la permanencia prácticamente amarrada y tampoco puede aspirar a nada por arriba, un factor que habrá que tener en cuenta.

LOS DEMAS IMPLICADOS

El Leganés, que ganó en el derbi del sur de Madrid en el campo del Getafe (0-3), salió de la zona de descenso, a la que cayó el Eibar con su derrota ante el Elche, que respira gracias al gol de José Juan Luque en el debut del técnico Casimiro Torres tras la destitución de Julián Rubio.

El Oviedo y el Ferrol, que cedieron sendos empates ante Albacete (0-0) y Salamanca (1-1), no acaban de arrancar, aunque la vida está a tan solo dos puntos.

El Almería continuó su escapada con la goleada ante el Xerez, mientras que el Córdoba, que sucumbió en Tenerife (2-0) está abocado al sufrimiento, lo mismo que el Terrassa, que gracias a un gol de Monty al final salvó un punto en casa ante el Numancia. Los catalanes han mejorado en las últimas semanas, pero aún no pueden considerarse salvados.