Peligra seriamente la División de Plata para el Badajoz Fútbol Sala, después de la reunión mantenida ayer entre los dirigentes del club que preside Antonio Jaramillo y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

El Badajoz Fútbol Sala ha diseñado un presupuesto de 300.000 euros, de los que tendría conseguido un 68%, con una ayuda de los empresarios del 50%, de la Junta del 14%, casi 40.000 euros, y del municipio pacense del 4%, unos 12.000 euros, según los datos facilitados por el club. De este modo, faltarían unos 100.000 euros que el presidente Antonio Jaramillo ve "muy difíciles de conseguir", pronosticó ayer.

En una nota de prensa, el Badajoz Fútbol Sala califica de "irrisoria" la cantidad ofrecida por el ayuntamiento, y añade que "no garantiza el pabellón de La Granadilla, el único homologado por la Liga Nacional".

El club expone que a pesar de haber cerrado un gran acuerdo con la firma portuguesa Delta Cafés, "no contempla la probabilidad de participar la próxima campaña en División de Plata". A juicio del Badajoz Fútbol Sala, "podemos ser conscientes de la tétrica y esperpéntica gestión deportiva en Badajoz, que no valora a los equipos locales".