El delantero Gorka Santamaría Nos, que ayer cumplía 24 años, fue confirmado como nuevo jugador del Badajoz.

El punta vasco disputó un total de 35 partidos con su equipo de procedencia, el Sporting de Gijón B. En este equipo alcanzó el puesto de máximo goleador al anotar 10 goles, convirtiendose en el máximo finalizador de la plantilla del filial asturiano.

Su recorrido y formación como futbolista se inicia en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Con el filial consiguió lograr un ascenso a Segunda División en la temporada 2014-2015, anotando 18 goles.

La siguiente campaña jugó en la categoría de plata con el club de Lezama, en la que participó en 34 partidos y anotó 7 goles. Gracias a estos resultados fichó por el Cádiz en la temporada 2016-2017, también en Segunda División, donde intervino en 16 encuentros. En la temporada siguiente militó en las filas del Reacreativo de Huelva tras la cual firmó con el Sporting de Gijón B.

Santamaría destaca por su presión en la salida de balón de los rivales, su habilidad de movimientos en el área, listo, rápido dentro del área y con un instinto letal para las defensas rivales. Con posibilidades en el juego aéreo, nunca da por perdida una oportunidad de gol.

Gorka contaba con importantes ofertas procedentes de equipos extranjeros. Sin embargo, el delantero tenía como preferencia jugar en España y se ha decantando por el equipo pacense, que confirmó, el mismo dia en el que el jugador cumplía años, su presencia en la plantilla del club la próxima temporada.