Badajoz: Montes; Félix, José, Chamorro, Germán; Borja, Cabanillas, Fran, Sota (Min. 65 Jony Lucas); Iván (Min. 69 Dani) y Javi Bolaños (Min. 82 Rubi).

Jerez: Alex; Collado, Fernando, José, Nayim (Min. 46 Carlos); Yeyo; Chema, Quique, Tino, Angelito (Min. 57 Ramiro); y Roberto (Min. 77 Anaya).

Goles: 1-0. Min. 11. Fran, de penalti. 2-0. Min. 74. Jony Lucas. 2-1. Min. 80. Yeyo.

Arbitro: Corchado Nieto (3). Mostró cartulina amarilla a los locales Cabanillas, Bolaños y doble amarilla a Fran, expulsado en el 83 y a los visitantes Nayim, Chema, Quique, Yeyo y Ramiro.

Incidencias: Aproximadamente 800 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Nuevo Vivero. Tarde desapacible.

Extraordinaria victoria del Badajoz, que supo leer a la perfección un partido ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda División B, que se manejó en un terreno encharcado.

El conjunto de Job comenzó muy bien con un primer cuarto de hora magnífico y sólo sufrió en el último cuarto de hora cuando el Jerez reaccionó al acortar diferencias gracias a un gol de Yeyo y tener superioridad numérica. Sin embargo, los locales tiraron de la garra, pundonor y coraje para llevarse los tres puntos y conseguir por primera vez en la temporada, dos victorias seguidas. Además, se da la circunstancia de que pincharon todos los equipos metidos en la pelea por el ascenso y los pacenses se ponen a ocho puntos de la cuarta plaza. El Jerez pierde una oportunidad de oro de dar un salto en la clasificación y adelantar al Díter Zafra, con el que sigue empatado a 43 puntos.

El Badajoz se adelantó tras un penalti señalado tras consulta con el auxiliar por manos que transformó Fran. El 2-0 llegaría en la segunda mitad tras un fallo defensivo de Fernando que aprovechó Jony Lucas de tiro raso y cruzado. El Jerez acortó tras un saque de esquina que Yeyo acertó a enviar a la red después de producirse un rechace.