Llegan dos partidos consecutivos fuera de casa para el CD Badajoz que sigue creciendo gracias a sus victorias en el estadio Nuevo Vivero que le han situado en novena posición con 29 puntos. El equipo de Nafti visita al quinto clasificado, el decano del fútbol español, este domingo a las 17 horas en el Nuevo Colombino y a la semana siguiente jugará en casa del Real Murcia, séptimo.

El equipo tiene las bajas de César Morgado por lesión y Damián Petcoff y Julio Cidoncha por sanción. Además, se quedaron fuera Coch y Aparicio por decisión técnica y volvió a entrar en la lista el joven Manu Obando, con Isma Hernáez, también del juvenil.

El entrenador del Badajoz, Mehdi Nafti, asegura que «las dos victorias en casa a principio del año nos han venido muy bien para la cabeza pero los siguientes compromisos van a marcar dónde queremos estar». Del Recreativo de Huelva, Nafti destaca “su potencial físico enorme, con transiciones muy buenas, muy bueno a balón parado y jugadores contrastados de nivel altísimo en la categoría. Llevan una buena racha de resultados y los problemas institucionales les están haciendo más fuertes».

La primera victoria fuera de casa de la era Nafti, «serían tres puntos como todos pero es verdad que tenemos el punto negro de no ganar fuera y esperemos que llegue el partido. Aunque la gente haya tenido la cabeza en las nubes en las últimas semanas, nosotros seguimos manteniendo los pies en el suelo con mucho trabajo y humildad. La gente vive mucho de sensaciones. Pierdes un partido y a ver dónde está el descenso, ganas y el play-off está cerca. Para nada. Vivimos en la realidad diaria del trabajo, dónde estamos, que a la mínima nos castigan. Tenemos síntomas de recaída y estamos trabajando para ser un equipo más regular».

Respecto a fichajes, dice que es complicado. «No podemos permitirnos el lujo de comprar un David Barral pero muchos buscamos lo mismo, queremos Messis gratis y no puedes equivocarte. Si firmas es para tener rendimiento a corto plazo. Estamos mirando fuera de España también a quien nos puedan interesar pero es complicado». Un lateral izquierdo y un extremo serían opciones. «Cualquier cosa que refuerce será bienvenido». Preguntado por si Petcoff podría irse al Murcia, Nafti fue claro. «Que yo sepa Damián no se va a ir a ningún sitio. Es bueno que se hable de nuestros futbolistas en una categoría superior», indicó.