Gol, experiencia, calidad. El Badajoz sigue nutriendo su equipo para la campaña 2016-2017 de grandes jugadores con un objetivo claro y definido: ser campeón del Grupo XIV de Tercera División y conseguir el ascenso a Segunda B. Después de quedarse por el camino en los dos primeros intentos, el equipo blanquinegro está echando el resto para configurar una plantilla más que contrastada que devuelva a la ciudad a la categoría de bronce.

Hoy comienza a andar ese proyecto blanquinegro. Doce jugadores se ponen a las órdenes de Agustín Izquierdo en el comienzo del trabajo de pretemporada. Junto a ellos habrá futbolistas que están a prueba y otros del filial blanquinegro. Eso mientras la plantilla sigue configurándose.

GOLEADOR El último en unirse al grupo, ayer, fue Kike Carreño, que seguirá vistiendo de blanquinegro una temporada más. La del hispalense es la quinta renovación tras las de Chechu, Javichu, Parada y Adri.

Carreño llegó el pasado verano a Badajoz procedente del Cacereño --con el que no alcanzó un acuerdo de renovación-- para ser la referencia en ataque y no defraudó: 27 goles en la liga regular (solo le superó Willy, del Extremadura, con 31), a los que hay que sumar los conseguidos en la Copa Federación y los dos de la fase de ascenso contra el Choco.

A los cinco que siguen se van uniendo futbolistas con una larga y contrastada experiencia en Segunda División B, como Joaqui Flores o Paco Borrego, ambos ex del Mérida; Alex Herrera, que retorna a casa después de cuatro temporadas; Joselu, que sabe lo que es ser pichichi en Tercera y subir a Segunda B; o José Angel, el torero , también futbolista de bronce en los últimos años. Además, cuatro de los cinco son extremeños. A ellos se unen el portero Nico, que también ha estado un año en Segunda B (San Roque de Lepe) y el lateral izquierdo David Gallego.

Pero habrá más. La próxima semana podrían llegar dos o tres nuevos fichajes, como adelantó ayer el presidente del Badajoz, Pablo Blázquez, durante la presentación de Alex Herrera y Joaqui Flores. Eso dejaría la plantilla al 90%, ya que el objetivo es cerrarla con 19-20 jugadores, aunque eso se pretende hacer sin prisa.

FELIZ POR VOLVER Alex Herrera se confesó contento por estar otra vez en casa. "El año pasado estuve cerca de volver, aunque la oferta del Marbella fue muy buena. Ahora también he tenido ofertas de clubs de Segunda B, pero yo quería volver al Badajoz". "Sobre todo pondré ganas y ambición", apuntó Joaqui Flores, que también resaltó lo ambicioso del proyecto que se está configurando. "Esperamos llevar al equipo a la primera posición para conseguir el ascenso que todos queremos".

Marcha a buen ritmo la campaña de abonados, que se ha marcado llegar a los 2.500. De momento, van unos 800.