A seis o a doce puntos del Conquense. Así puede situarse el Badajoz en la tabla clasificatoria dependiendo de si gana o pierde su encuentro de las seis de la tarde de hoy en el estadio de La Fuensanta.

Por tal motivo, la contienda adquiere una vital importancia para los albinegros y supone uno de sus últimos cartuchos de cara a intentar disputar la liguilla de ascenso a Segunda División. El conjunto pacense ha tratado de olvidar su sorprendente derrota ante el Don Benito el pasado Viernes Santo para centrarse en las nueve jornadas que quedan. Todavía hay posibilidades, pero pasan por sumar hoy.

ANTECEDENTES El Badajoz y el Conquense se han enfrentado tres veces esta temporada. Los pacenses ganaron los dos encuentros de casa, uno en la Copa del Rey y otro en la liga, y su rival, el choque de vuelta copero en el que eliminó al Badajoz en la prórroga.

Para este encuentro, el técnico Juan Manuel Generelo recupera al interior derecho Iván Fernández, tras cumplir un partido de sanción, y pierde al medio centro Germán Mañogil por el mismo motivo. Además, el delantero brasileño Thiago Belmonte sigue siendo baja, en este caso por lesión. Sus anteriores ausencias se han notado extraordinariamente en la capacidad ofensiva del equipo.

De este modo, todo apunta a que Iván Fernández vuelva a jugar en la banda derecha sustituyendo a Armindo, Dani juegue en el centro del campo por Germán y David Alejo ocupe el puesto de su compañero y amigo Luismi, que no viajó con el equipo por decisión técnica.