El Badajoz fue eliminado por el Conquense en la primera fase de la Copa del Rey. El equipo de Juanma Generelo no supo hacer buena su victoria por 1-0 en el choque de ida en el Nuevo Vivero y anoche cayó por 2-0 en la prórroga, dando una imagen mala y de frustración.

Los pacenses salieron ya con muy escasa mentalización y les pasó lo peor posible en el minuto inicial. Alberto Alejandro aprovechó un error de la zaga extremeña para abrir el marcador, lo que igualaba la eliminatoria y dejaba 90 minutos por delante para lo que pudiese ocurrir.

Con la ventaja volatilizada, el Badajoz, en lugar de abrirse, siguió defendiéndose. Lo hizo con orden, aunque pasó algunos apuros para abortar los ataques de los manchegos. La falta de ideas ofensivas era evidente en el equipo pacense. Su único disparo a puerta fue en el minuto 89, cuando el portero local sacó un impresionante chut de Josemi.

Así se llegó a la prórroga, que se inició como el partido en sí: Mikel Rico marcó a los dos minutos y se acabaron las esperanzas coperas, pese a la reacción visitante.