Badajoz despide al Viejo Vivero con exposiciones, charlas y jornada del puertas abiertas con veteranos del Club Deportivo Badajoz, todo ello antes de ser derribado para la construcción de una nueva ciudad deportiva con cargo al Fondo de Inversión Local.

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, indica que estas actividades se han organizado para despedir a la que hasta ahora ha sido la "segunda" edificación deportiva "más antigua de España", abierta a todos los pacenses y aficionados al deporte que quieran recordar acontecimientos como la subida a Segunda División del C.D. Badajoz.

Por su parte, Antonio Guevara, uno de los presidente históricos del club, declara que el objetivo es "cerrar con historia y nostalgia" al Viejo Vivero, sobre el que, subraya, "se impone un derribo para modernizar sus instalaciones".

Finalmente, Manuel Ángel González, en representación de la comisión organizadora de esta despedida, explica que se ha "pretendido vivir una fiesta deportiva que permita despedir el escenario deportivo más importante de la ciudad con alegría".

La programación para despedir el Viejo Vivero comenzarán el día 21 de marzo a las 12.00 horas de la mañana con la celebración del último partido oficial en el campo de hierba, que enfrentará al Unión Deportiva Badajoz con el Moralo, que será retransmitido por Canal Extremadura como homenaje despedida al estadio pacense.

Además, entre los días 17 y 29 de abril podrá verse en el Museo Luis de Morales una exposición con objetos, carteles, fotografías y documentos, como la cesión de los terrenos por parte del Conde de Torre Fresno al Sport Club Badajoz, en su mayoría donados por aficionados del club.

También se celebrará una mesa redonda, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el día 25 de marzo a partir de las 20.15 horas, para debatir y hablar sobre la historia, anécdotas y vivencias ocurridas en el Viejo Vivero.

Las actividades de despedida concluyen el día 28 con una jornada de puertas abiertas en el viejo estadio, a partir de las 10.00 horas, con celebración de encuentros de fútbol base, el partido correspondiente a la jornada de liga entre veteranos pacenses y su rival de la jornada y la presencia de jugadores veteranos del club que pasarán a lo largo del día por el recinto.

Dentro de esta jornada de encuentro también se organiza una pancetada, suelta de globos y se instala un trampantojo con un equipo de fútbol para que los aficionados puedan fotografiarse.

Sobre este día de encuentro, De la Calle hace un llamamiento a la participación ciudadana y a todos aquellos antiguos futbolistas "con los que no se ha podido contactar" y quieran participar en la jornada de despedida.

Una vez derribado, entre la última semana de marzo y la primera de abril, los jugadores del Badajoz se trasladarán a La Granadilla para sus competiciones deportivas hasta que la nueva ciudad deportiva esté terminada, un proyecto que se presentará la próxima semana, anuncia el edil.