Badajoz: Febles, Félix, Pérez, Juanfer, Luci, Chispa, Dávalos (min. 77, González), Angel, Rubi (min. 46, Iván), Alberto y Diego (min. 67, Carlos).

Castuera: Raúl, Negro, José Alberto, Peña (min. 53, Eugenio), Pedro I, Alfonso, Fabián (min. 53, Mariano), Fuentes, Cano, Gregorio (min. 53, Pedro II) y Mona.

Goles: 1-0, min. 3: Chispa. 2-0, min. 47: Chispa. 3-0, min. 55: Juanfer.

Arbitro: Castaño Torres (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Luci y Carlos y al visitante José Alberto.

Incidencias: Unos 600 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Nuevo Vivero. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde otoñal. Se realizó una votación sobre el horario de los partidos preferido por la afición y el 90 por ciento prefirió el domingo por la tarde.

Primera victoria del Club Deportivo Badajoz, que dejó atrás su mala racha de resultados y se deshizo de un conjunto como el Castuera, que en teoría será un rival directo para luchar por la permanencia a final de temporada, aunque aún es pronto para definir el lugar de los albinegros.

El Badajoz salió muy concentrado de inicio y con la lección bien aprendida tras los goles encajados en los dos últimos partidos, tanto el domingo en liga en Don Benito, como el miércoles en Copa del Rey. Al contrario, fueron los blanquinegros los que pegaron de inicio y se pusieron el encuentro de cara, pues apenas iban 3 minutos cuando un remate de Chispa dentro del área no lo detuvo el meta Raúl y el balón se aloja mansamente en las mallas visitantes.

La primera mitad fue más de contención, pero tras el descanso los de Vicente Colín sentenciaron el encuentro en apenas diez minutos. El centrocampista Chispa, uno de los protagonistas del encuentro, si había tardado tan sólo tres minutos en inaugurar el marcador en el primer tiempo, esta vez sólo necesitó dos para doblar la ventaja de su equipo tras una gran internada del central Pérez por la derecha, cuyo centro lo echó abajo con el pecho Chispa y empalma un derechazo que se cuela por la derecha de Raúl.

LA ANECDOTA A los ocho minutos de la segunda parte, el técnico visitante, José López Roca, decidió hacer un triple cambio al más puro estilo NBA, dando muestras de no estar demasiado satisfecho del juego de su equipo, pero no le sirvió de mucho, pues dos minutos después se produjo la mejor jugada del partido y que significaría la sentencia a favor del Badajoz. Tras un córner sacado en corto por Diego para Luci, éste centró de rosca al segundo palo donde cabeceó Pérez para que despejase Raúl, el balón le cae a Juanfer, en el vértice derecho del área, y realiza un fantástico disparo alojando el balón en la escuadra izquierda de la meta del Castuera.

Chispa pudo haber completado un hat-trick , pero el colegiado le anuló un gol en el minuto 80 por falta previa. Los únicos acercamientos del Castuera al área local fueron una bonita chilena de Mona y un gran disparo de Mariano al que respondió Febles con una buena parada.