Fue una visita muy real, tan real como los cien años de historia del Club Deportivo Badajoz, que fueron reconocidos por el Príncipe don Felipe de Borbón, al recibir ayer a 14 miembros de la comisión del centenario en el Palacio de La Zarzuela.

A las doce de la mañana, los componentes llegaron al Palacio de la Zarzuela y a las 12.30 el Príncipe les recibió. Primero saludó a cada integrante y posteriormente se hicieron una fotografía con él en unas escalinatas del Palacio.

Manuel Pérez Lozano como presidente del club pronunció unas palabras, agradeciendo al Príncipe que haya aceptado la presidencia de honor del centenario. También le explicó los actos que se han celebrado y los que quedan pendientes y mostró su gratitud con don Felipe por la recepción y darle al Badajoz la importancia que realmente tiene en cien años de historia. Su alteza agradeció el detalle de ser presidente de honor.

REGALOS AL PRINCIPE El Badajoz hizo una serie de obsequios al Príncipe como la camiseta, el reloj y los vinos del Centenario y a la Infanta Leonor, un pack con la equipación del Badajoz.

"El acto ha sido precioso", destacó Antonio Guevara, miembro de la comisión del centenario pacense, que calificó al Príncipe como "una persona sencillísima. Nos ha agradecido el nombramiento que se le ha hecho, que nos ha dicho que le llena de orgullo. Se ha comportado con nosotros de maravilla, departiendo con todos", expuso.

Lo que más llamó la atención a los miembros del Badajoz "no sólo es estar ante Su Alteza Real sino la sencillez, afecto y cariño que ha demostrado hacia el Club Deportivo Badajoz y todos los asistentes. Hemos quedado gratamente impresionados de la actitud y la amabilidad del Príncipe. Somos unos provincianos ante una persona como él".

Durante una media hora se sucedieron las anécdotas. Cuando le entregaron las dos cajas de vino, una para el rey Don Juan Carlos y otra para él, les dijo de broma "yo no me beberé ésta sino que se la beberá mi padre...".

Además, Guevara tiene una mano vendada y don Felipe le dijo que se la cuidara.