A la espera de mejorar los resultados fuera de casa, el Badajoz se aferra a su gran fortaleza en el Nuevo Vivero con el apoyo incondicional de su afición. De nuevo afronta tres puntos clave para seguir en una zona alejada del peligro del descenso y los siete goles que se llevaron los dos últimos visitantes, Betis Deportivo (4-1) y Écija (3-0) otorgan el máximo respeto de sus rivales. El equipo blanquinegro recibe al Ejido 2012 a las 17.00 horas.

La gran novedad es la presencia del centrocampista Javi Pérez, que todo apunta a que debutará y el equipo tiene las bajas por lesión de Joaqui Flores y Chechu y por sanción de Sergio Martín. El partido será un homenaje a Víctor, el pequeño de cinco años fallecido hace una semana, y los jugadores del Juventud UVA saldrán al campo con el once blanquinegro.

El entrenador del Badajoz, Juan Marrero, asegura que «no podemos permitirnos el lujo de jugar en casa distinto. Tenemos que ofrecer la versión para ganar pero no podemos pensar que sólo compitiendo en casa se logran los objetivos. Ahora delante de nuestra afición tenemos que competir para ganar y sumar tres puntos porque se van acortando las jornadas y las distancias y el gol-average son importantes».

Del Ejido 2012, el técnico explica que «es un equipo peligrosísimo, sobre todo ofensivamente. Tiene muchos recursos, posibilidades de hacerte daño con jugadores contrastados como Pino, Samu Corral, Javi Lillo, Carralero, Velasco... Son difíciles. De ahí su balance de goles a favor. Meten a mucha gente en campo contrario para hacerte daño y tenemos que ser muy sólidos, correr mucho, hacer muchas ayudas, juntarnos y ofrecer nuestra versión ofensiva que solemos mostrar en casa. Les hacen bastantes goles y tenemos que buscar esas deficiencias como hacen todos los equipos».

Ganar al equipo andaluz sería ponerse por delante de ellos en la tabla. «Están a tiro y ganar sería pasarles y estar cerca del objetivo que es la permanencia. Este año es muy dura la Segunda B, no recuerdo un año en el que haya tanta igualdad, ningún equipo descolgado por arriba y por abajo ni que se vea que pueden hacerlo. Al contrario, renacen o renacemos. Quedan 16 jornadas y si en este partido podemos coger al de enfrente y ganar el gol-average es un paso bueno».

De este modo, el técnico destaca que «la competitividad es alta en el día a día del equipo y lo que desea cualquier entrenador es ganar y a eso vamos». También argumenta que el tema ofensivo se trabaja siempre «y depende del acierto que tengas. No tenemos que bajar la intensidad, presión tras pérdida, trabajo, corazón... que damos en cada partido y que no debemos perder siempre».

Por último, Marrero reconoce que «vendría bien un refuerzo en la parte de arriba, pero tengo estos jugadores que son los mejores y con ellos vamos a ganar el próximo partido».