Llega el derbi de la necesidad. El CD Badajoz y el Díter Zafra disputan esta cita regional con el deseo de sumar tres puntos importantes que les permitan subir puestos en la tabla clasificatoria. El Badajoz está en el puesto decimosegundo con 11 puntos y el Díter, uno por encima del descenso con 8 puntos. El choque se jugará hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

En el Badajoz, la victoria en Cuenca, con una gran remontada en los diez minutos finales del encuentro de La Fuensanta, ha aumentado la moral de los jugadores que ahora afrontan dos derbis seguidos, hoy ante el Díter Zafra y el próximo domingo en Almendralejo frente al CF Extremadura.

El equipo de Nene Montero seguirá teniendo la baja del meta Juan Manuel Roca, con una fisura en el cúbito del brazo derecho, y no tiene más ausencias por lesión.

NENE ELOGIA AL DITER "El Díter es un equipo que no me disgusta", explica el técnico del CD Badajoz, Nene Montero, para añadir que "es bisoño en el aspecto defensivo, teniendo fallos como cualquier equipo joven, pero de medio campo hacia adelante es un equipo bastante peligroso. Aprieta mucho, presiona bien, tiene gol con un jugador como Rubén Castillo que lleva cuatro goles. Buscan el uno contra uno y a cualquier rival le pueden hacer mucho daño".

Nene Montero ha visto varios vídeos del equipo segedano "porque no puedes presentarte a un partido a improvisar, aunque todos los equipos hacen lo mismo", declara el entrenador andaluz del Badajoz.

Cuestionado por lo que ha intentado mejorar del Badajoz durante la semana, Nene indica que "sobre todo en concentración. De los 9 partidos jugados, en 8 no tengo quejas porque no ha habido desequilibrio entre líneas que sólo ocurrió el día del Alcalá que faltó equilibrio, concentración y hubo poca movilidad de los hombres sin balón".

En el Díter, las alegrías y las tristezas se alternan cada semana. Hace dos jornadas el equipo disfrutó del triunfo en el campo del Algeciras pero a la semana siguiente cayó en casa ante el Talavera. El técnico Rafa Rincón Rus ha intentado durante la semana corregir los errores en defensa, según ha manifestado durante estos días previos a un derbi en el que piensa que tiene muchas opciones de puntuar si sus jugadores se ajustan al guión.

En el Díter son baja Iván Moreno, que cumple el ciclo de cinco tarjetas amarillas y además siguen lesionados los futbolistas Patri, Servando y Pedro.