Noventa minutos y un objetivo: lograr el pasaporte a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Tanto el Badajoz como el Don Benito aspiran a seguir representando a Extremadura en el torneo.

Los pacenses afrontan el partido de vuelta en Cuenca con una ventaja de 1-0 a su favor. Lo hace tras el gol conseguido por Iván Fernández en el minuto 63 del choque disputado hace ocho días en el estadio Nuevo Vivero. El partido se inicia a las nueve de la noche en tierras manchegas en lo que es una cita importantisima para los dos clubs. Así lo han reconocido los responsables de ambas entidades, ya que pasar esta ronda les podría permitir emparejarse a un equipo de Primera División. En la pasada temporada, el Conquense ya lo hizo ante el Atlético de Madrid y el Badajoz frente al Betis, y en ambos casos fueron las mejores entradas de la temporada y una inyección económica fundamental.

El Badajoz de Generelo afronta este partido con varias ausencias. La más destacada es la del francés Nasser Hakkar, que se encuentra enfermo y no ha podido desplazarse. Además seguirá sin debutar el brasileño Belmonte Tiago, aún sin pasaporte.

DON BENITO Por su parte, el Don Benito afronta hoy el segundo capítulo de su particular duelo contra el Melilla en el inicio de la temporada, en este caso con la disputa en tierras melillenses del partido de vuelta de la ronda previa de la Copa del Rey. El domingo ambos equipos volverán a medirse pero en la competición liguera en una cita que estará marcada por lo que ocurra hoy.

Los rojiblancos llegan con ligera ventaja del partido de ida, donde ganaron por 1-0. Un tanteo que valora así el técnico Javier Pereira: "El partido empieza condicionado por el 1-0 del partido del pasado miércoles. Es un resultado que, no obstante, es corto y nos impide confiarnos", manifiesta. Negredo, Coscollá y Serrano jugarán.