El Club Natación Badajoz en categoría infantil y el Don Benito Acuarun en la júnior se han proclamado campeones de Extremadura durante el regional disputado en la piscina climatizada de San Roque en la capital pacense el pasado fin de semana.

Ha sido un campeonato muy disputado en ambas categorías, tanto para decidir el ganador como el resto de inquilinos del podio. Era difícil prever quién seria el ganador en la categoría infantil, ya que Cáceres-Los Delfines, tras la primera jornada, iba recortando la diferencia al CN Badajoz, que al final se alzó con la victoria.

No así la gran diferencia que Don Benito Acuarun marcó sobre su perseguidor en categoría júnior, el CN Almendralejo. Pero sí que hubo una gran lucha por subir al podium entre el CN Mérida y el Cáceres-Los Delfines. Éste ultimo consiguió la tercera plaza por un solo punto de diferencia en la última sesión del campeonato.

Este Campeonato de Extremadura le sirvió a muchos de los nadadores para conseguir la marca mínima para poder asistir a los campeonatos de España de su categoría. Quienes acreditaron unos tiempos válidos para ir al nacional fueron Miguel López (CN Badajoz) en 50 metrso libre; Aitana Domínguez (Plasencia) en 800 libre; Amalia Sánchez-Miranda (Acuarun) en las pruebas 200 libre y 200 y 400 estilos; Juan Trinidad (Merida) en 400 y 200 libre y 400 estilos; Adolfo Espinar (Acuarun) en 100 libre; Carlota Rodríguez (Badajoz) en 800 libre; y Adán García (Merida) en 200 estilos.