Un gol de Juanma en el minuto 93 hizo justicia a medias. Aunque sigue sin ganar, el derbi refuerza al Badajoz al empatar a uno ante el Villanovense a la heroica con un jugador menos, que serían dos después del tanto, y sufriendo un mal arbitraje que indignó a jugadores, técnicos y afición blanquinegra. Los serones se adelantaron a los 65 minutos tras un penalti inexistente al entender el árbitro que Manu Torres agarra a Barrio e impide que remate un córner lanzado por Elías Pérez, que transforma la pena máxima. Un cuarto de hora después, Torres fue expulsado y los pacenses en lugar de rendirse se fueron al ataque para igualar la contienda con un centro por la izquierda del siempre brillante Ruano que cabeceó en el segundo palo Juanma. Antes, el Badajoz volvió a desaprovechar varias ocasiones claras de gol ante un inconmensurable portero Leandro que resolvió todas menos la última, aunque dos sobre todo fueron muy claras.

DOMINIO LOCAL / El Badajoz dominó en un partido muy disputado, con fuerza e intensidad. En la primera parte, los locales tuvieron dos ocasiones de Álex Rubio bien solventadas por el meta y los visitantes sobre todo una, en un libre directo de Elías Pérez que sacó muy bien Néstor. Tras la reanudación, el equipo pacense volvió a tener ocasiones en las botas de Ruano con dos fantásticos disparos a la escuadra derecha de Leandro que respondió con dos paradones y sobre todo con dos remates cruzados en el área de Álex Rubio, gran partido del delantero andaluz, y Joaqui Flores.

A los cinco minutos llegó la primera ocasión del Villanovense en un libre directo que lanza Elías Pérez y Néstor realiza una gran parada despejando a córner y evitando el tanto por su escuadra derecha. El Badajoz responde a los 11 minutos en una acción de Guzmán por el centro con pase a su derecha para Álex Rubio que dispara y toca el meta para despejar a córner. La mejor ocasión, a los 18 minutos en un disparo de Sergio Martín desde fuera del área, rebota en la defensa y el balón le queda solo a Álex Rubio en el área, pero su disparo raso lo saca con el pie izquierdo el meta serón Leandro. Ruano dispone de otra ocasión con centro por la izquierda que saca la defensa a córner. El Villanovense vuelve a crear peligro a balón parado en una falta que lanza Elías Pérez desde la banda derecha y al segundo palo en donde encuentra a Diego que remata fuera a los 37 minutos. Al descanso, 0-0.

Marrero mueve su primera ficha cambiando la banda derecha del ataque, entrando Joaqui Flores por Guzmán. A los 10 minutos, Álex Rubio hace una arrancada espectacular y es frenado en falta por Arroyo, y tras el lanzamiento de la falta, el balón le llega a Ruano, que desde 25 metros ejecuta una impresionante volea a la escuadra derecha que saca Leandro con otro paradón. Era el minuto 57.

MÁS OCASIONES / Siete más tarde, córner por la izquierda que lanza Elías Pérez y cuando va a rematar Barrio, el árbitro entiende que Manu Torres empuja o agarra al central serón para impedir su remate. Elías Pérez de penalti sitúa el 0-1 con un disparo raso y a la izquierda del meta Néstor al que engaña. Los pacenses intentan empatar rápido con un remate fuera de Ruano y con otra ocasión clarísima en un balón de Juanma a Álex Rubio que recibe de espaldas a portería y al borde del área y cede a su derecha a Joaqui Flores, cuyo remate cruzado lo despeja Leandro.

El técnico serón Iván Ania mete a un defensa por un delantero, Espín por Annunziata, y el técnico blanquinegro Juan Marrero a un delantero por un defensa, Eloy Jiménez por Chechu. El Badajoz se va al ataque pero llega un nuevo contratiempo con la segunda amarilla a Manu Torres por protestar. Diez más tarde, en el minuto 90, los pacenses vuelven a acariciar el empate en otra jugada particular de Ruano con potente disparo a la escuadra derecha y otra mano fantástica de Leandro. En la acción siguiente, el Villanovense desaprovecha un contraataque cuatro contra dos y la respuesta blanquinegra es el centro de Ruano por la izquierda que remata de cabeza Juanma en el 1-1 final. Antes de la conclusión, Joaqui Flores fue expulsado por protestar, y el partido acaba con la afición pacense aplaudiendo el esfuerzo de su equipo.

BADAJOZ 1

VILLANOVENSE 1

3Goles: 0-1. Min. 65. Elías Pérez (p). 1-1. Min. 93. Juanma.

3Árbitro: Chavet García (Andaluz). (0). Muy mal. Expulsó a los 80 minutos a Manu Torres por doble amarilla, a Joaqui Flores con roja directa en el 93 y amonestó a Álex Rubio, Jesús Muñoz, Sergio Martín, Álex Herrera, y a los visitantes Barrio, Arroyo y Allyson.

3Badajoz: Néstor; Chechu (Min. 74 Eloy Jiménez), Manu Torres, Jesús Muñoz, Gabri Izquier (Min. 85 Bubén); Ruano, Sergio Martín, Javi Rey, Guzmán (Min. 46 Joaqui Flores); Álex Rubio y Juanma.

3Villanovense: Leandro; Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia; Elías Pérez, Pajuelo; Carlos Andújar (Min. 60 Allyson), Annunziata (Min. 72 Espín); y Pedro Beda (Min. 83 Jacobo).