La pretemporada oficial del Badajoz comienza hoy con una sesión doble de entrenamiento. "Las mañanas se dedicarán, desde las 8.30 horas, al trabajo físico, mientras que por las tardes, para evitar el calor en la medida de lo posible, se trabajará tanto el aspecto físico como el técnico a partir de las 20.30", señaló Juanma Generelo, entrenador del conjunto pacense.

Los 19 jugadores con los que, de momento, cuenta Generelo se presentaron ayer en la clínica Laboser para pasar el obligatorio reconocimiento médico. "Una serie de análisis y controles rutinarios que, en principio, no han dado ningún aspecto que resaltar", dijo el técnico.

Los pacenses, que aún no tiene cerrada la plantilla, pretenden la incorporación de "dos organizadores, un centrocampista zurdo y uno o dos delanteros" que se sumen a los siete nuevos fichajes que ha hecho el Badajoz.

Valentín, César, Rubio, Fabio y Víctor Rodríguez, etiquetados como transferibles, pasaron el reconocimiento médico y hoy se entrenarán con el resto de sus compañeros.

Por otra parte, el club avisa a sus antiguos abonados para que, antes del 15 de agosto, ejerzan la renovación de sus abonos.