El primer derbi extremeño de la temporada en Segunda División B se juega este domingo en el Nuevo Vivero. Badajoz y Mérida se enfrentan en muy distinta situación clasificatoria en un encuentro catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. La afición visitante estará ubicada en el fondo sur y el conjunto blanquinegro envió ayer al club emeritense un paquete de 550 entradas, 450 de ellas para adultos y las 100 restantes infantiles (de 6 a 14 años). Los menores de 0-5, informa pueden acceder al estadio de forma gratuita.

Las entradas ya están a la venta, tanto los suplementos para los abonados del Badajoz (10 euros los adultos, 5 los niños), que ha declarado el partido como medio día del club, como para los del Mérida. Estos últimos tienen que adquirirlas en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 en las oficinas del club en el estadio Romano. El equipo blanquinegro ha informado que el día del partido no se venderán entradas para la afición visitante. Los aficionados del Badajoz pueden adquirir sus suplementos en la oficina del club y también de forma on-line.

El coste de las entradas es de 15 euros, un precio acordado entre ambos club y que se aplicará también para los seguidores del Badajoz en el partido de la segunda vuelta.

VIAJE A BADAJOZ / La federación de peñas del Mérida ha organizado un viaje en autobús a Badajoz. El precio es de 6 euros y las inscripciones se pueden realizar en el estadio Romano en el mismo horario de oficina. Informa el organizador que si algún autobús no completa todas sus plazas (55), se cancelará.

Al derbi llegará el Badajoz en tercera posición tras perder el domingo en Murcia. «No me esperaba un partido de tanta ida y vuelta», reconoció Mehdi Nafti tras un encuentro que se perdió en el último minuto. «Se nos ha quedado cara de tontos», reconoció el técnico, que vio bien a su equipo en defensa, aunque le hubiese gustado hacer más daño en ataque. Penúltimo es el Mérida tras igualar con el Yeclano. Los romanos han sumado su única victoria a domicilio, aunque han perdido los otros tres partidos jugados lejos del estadio Romano.