Pura eficacia. El Badajoz está en racha y esa circunstancia se notó en Amorebieta (0-1) donde, durante muchos minutos, fue superado por un rival al que la falta de pericia le jugó una mala pasada. Los blanquinegros, con una cierta dosis de fortuna, sacaron petróleo de prácticamente su única ocasión del encuentro para conseguir un quinto triunfo consecutivo gracias a un zapatazo del ghanés Kingsley Fobi en una acción aislada, que permite al equipo entrar hoy en el bombo de cara a la segunda ronda de la Copa del Rey, donde hay serias opciones de jugar en casa ante un Primera.

Los centrales César Morgado y Pablo Vázquez fueron los dos únicos jugadores que repitieron en el once del pasado fin de semana en Villarrubia. Antes de llegarse al primer minuto, el Amorebieta avisó de sus intenciones con un primer susto más que considerable cuando su delantero Orozko cogió la espalda a una zaga pacense demasiado lenta, y su remate acabó en el poste. Los vizcaínos salieron más motivados y aprovecharon un fortísimo viento a favor para atosigar al conjunto de Mehdi Nafti, demasiado displicente.

El Amorebieta mantenía un ritmo muy alto y a la mínima, buscaba el disparo desde larga y media distancia aprovechando al dios Eolo, aunque sin encontrar los tres palos. Gabri, también en ese primer cuarto de hora, y aprovechando otro claro desajuste en el centro de la defensa del Badajoz, a punto estuvo de inaugurar el marcador pero se llenó de balón y envió por encima del larguero, dentro del área, ante un casi desguarnecido cancerbero.

FUERTE VIENTO / Los visitantes se encontraban incómodos, por una parte por el viento, que en este primer periodo les era desfavorable, y por otro lado por la fuerza y valentía del rival. Justo en el ecuador de esta primera mitad, apareció por fin en ataque el conjunto visitante con un disparo desviado cerca del área del área pequeña de Dani Segovia, tras una buena jugada por la derecha de Héber Pena.

Tras el paso por los vestuarios, los locales mantenían la iniciativa pero ahora más amortiguada. De todas formas, los extremeños no acababan de estirarse en ataque cuando tenían la posesión, pero en una jugada polémica llegó, tras un rebote, un inesperado premio. El esférico llegó a la frontal y allí escorado a la derecha apareció el carrilero Fobi para, de duro chut cruzado, alojar el balón en el fondo de las mallas tras tocar en un defensa. Los vascos pidieron mano previa de un jugador del Badajoz en la acción, de ahí la polémica. Ese gol tranquilizó a los visitantes y enfrió los ánimos de su oponente.

amorebieta0

badajoz1

3Gol: 0-1: minuto 61, Fobi.

3Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a los locales Ortega, Iker Bilbao y Arregi; y a los visitantes Jairo, Juanjo y Chris Ramos.

3Estadio: Urritxe.

3Espectadores: 700, diez de ellos aficionados del Badajoz.

3Amorebieta: Álvaro; Aldalur, Arregi, Antxon, Aimar, Zarrabeitia (Seguin, minuto 71); Iker Bilbao, Ortega (Amorrortu, minuto 67), Markel; Orozko, Gabri (Ekain, minuto 77).

3Badajoz: Juanjo; Fobi, Pablo Vázquez (Iván Casado, minuto 68), Traoré, César Morgado, Héber Pena; Arturo, Julio Gracia (Chris Ramos, minuto 78), Candelas (Sergi Maestre, minuto 56); Jairo, Dani Segovia.