+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Badajoz se le escapan los primeros puntos

Un gol del Socuéllamos en el minuto 89 impide a los blanquinegros lograr su primera victoria

 

Imagen del duelo de este domingo entre el Yugo Socuéllamos y el Badajoz. - YUGO SOCUÉLLAMOS

ÁREA 11 / SOCUÉLLAMOS
18/10/2020

1 - Socuéllamos: Javi Sánchez, Stevens (Luis Hernáiz, min. 87), Morros (Ramón, min. 66), Jacinto, Chete, Essomba, Abel Suárez, Fran Santano (Madalin, min. 87), Kike Domínguez (Pallarés, min. 80), Pepe Delgado y Megías (Adrián Hernández, min. 66).

1 - Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, David Concha (Barri, min. 62), Forgas (Guzmán, min. 84), Álex Corredera (Dani Aquino, min. 75), Pablo Vázquez, Alayeto (Gorka, min. 84) y Clemente ( Adilson, min. 75).

Goles: 0-1: min. 60, Álex Corredera. 1-1, min. 89, Pepe Delgado.
Árbitro: Aranda Anquela (aragonés). Amarillas para Abel Suárez; Dani Fernández, César Morgado, David Concha y Álex Corredera.
Incidencias: 750 espectadores en el Paquito Giménez, máximo aforo permitido por el protocolo covid.

Primer varapalo para el Badajoz, al que se le escaparon dos puntos en el último suspiro del duelo ante el Socuéllamos (1-1). Fue un partido trabajo, difícil, donde los blanquinegros tuvieron primero que adaptarse al terreno de juego, pequeño y de hierba artificial, para comenzar después a desplegar sus armas. Alex Corredera hizo el tanto de los pacenses tras una gran acción individual y Pepe Delgado igualó para los manchegos cuando el partido ya casi acariciaba el minuto 90.

El Socuéllamos mantuvo a raya durante todo el encuentro al Badajoz, a priori uno de los máximos favorito del grupo no solo para conseguir el primer puesto, sino para el ascenso. Lo demuestra la poderosa plantilla que ha armado, aunque en estos momentos sigue buscando un entrenador para sustituir al interino José María Cidoncha, en el puesto tras la marcha de Pedro Munitis. Pero nada de eso amedrentó a los socuellaminos, que además de jugar un partido muy serio, pudieron incluso por ocasiones haber superado al conjunto pacense, que imponía su calidad para adelantarse y cuando parecía que los tres puntos se iban para tierras extremeñas, Pepe Delgado, en el último suspiro, conectaba un tremendo disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de Kike Royo.

Los partidos del ‘Paquito’ ya se sabe que hay que trabajarlos mucho, tanto como cuando el equipo era el favorito en Tercera como cuando llegas de visitante con esa condición. El Badajoz, a pesar de su superioridad técnica, tendrá que ejercerse al máximo si quiere lograr victorias en los campos de equipos a priori inferiores.

Sin profundidad

Los primeros minutos del choque resultaron de continuas pugnas y apenas profundidad. El Badajoz no era capaz de imponer su calidad y solo el balón parado era protagonista de acciones de relativo peligro, sin excesivo trabajo para los porteros.

El primer acercamiento llegó por parte de los de Cidoncha, en una volea que se le marchó alto a Alayeto tras una prolongación al área en un saque de banda. Pocos minutos después, Fran Santano, en el 37, ponía la réplica en una acción bastante clara, cuyo remate también se marchaba por encima del travesaño.

La primera mitad tuvo poco más que destacar aparte de la lucha, y se pudo ver a un Socuéllamos que entraba bien plantado a la nueva categoría. Las pretemporadas poco tenían que ver con lo que se plasma en la jornada 1.

La segunda parte

El segundo tiempo comenzó con otro aviso por parte del jugador local Santano, esta vez a las manos de Kike Royo. Le secundaba Kike Domínguez con otro chut desviado y nueva ocasión azulona para Abel Suárez. En esos momentos, el Socuéllamos era dominador del partido, pero ya se sabe que los equipos grandes como el Badajoz al más mínimo resquicio imponen su calidad. Y eso fue lo que hizo Álex Corredera al marcarse una gran jugada individual conduciendo el balón hasta la frontal y definiendo a la perfección. El centrocampista del conjunto pacense debe ser una de las piezas clave para el ansiado ascenso.

Corría el minuto 60 y el Socuéllamos había estado controlando, incluso siendo dominador, imponiéndose en el medio campo y sobre todo en los balones divididos y segundas jugadas, pero ese fallo le condenaba. Aún así, y con todo cuesta arriba ante un candidato al ascenso, el equipo no se dio por vencido y no dejó de intentarlo.

El cuadro local metía hasta cuatro delanteros más en el terreno de juego para al menos tratar de conseguir un empate, y cuando todo parecía perdido para el Socuéllamos, en el último suspiro llegó el fogonazo de Pepe Delgado, que llevó el éxtasis a la grada.

El Badajoz dejaba con sabor amargo el Paquito Giménez después de haber tenido la victoria en su mano, lo que era un bálsamo tras los problemas sufridos en pretemporada y la marcha de Pedro Munitis de su banquillo. Ahora se prepara para recibir en el Nuevo Vivero al Don Benito. Si el covid lo permite, claro.