El Badajoz dice adiós a la temporada con la cara alta. Después de haber hecho todo lo humanamente posible para remontar el 0-1 del Nuevo Vivero y aunque, durante algunos minutos, estuviera por delante en la eliminatoria, la UD Logroñés, gracias a una segunda mitad en la que controló más el juego, supo darle la vuelta a la tortilla después de una primera mitad fantástica en cuanto a las emociones en la que hubo constantes alternativas tanto en el juego como en el marcador (3-3).

El conjunto pacense salió como un tiro. Muy enchufado. Ajeno al ambiente de Las Gaunas y mentalizado para remontar, metió el miedo en el cuerpo a los blanquirrojos cuando Candelas ya forzaba un córner a los dos minutos y cuando una pérdida de Juan Iglesias servía para que el lateral centrara y Eder, a la media vuelta, se topara con el poste. Apenas tres minutos de juego y se intuía que los pacenses --de verde en Logroño-- iban a vender caro el pase de ronda. Sin embargo, el primer acercamiento de los locales acabó en gol. Falta lateral que sacó Ñoño y que Ferrón peinó para batir a su portero. Mazazo.

Eso no quitó para que los de Mehdi Nafti siguieran porfiando y pisando área rival. Pero una nueva acción de ataque de los anfitriones provocó un penalti que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Mientras que Juan Iglesias, por su costado diestro, hacía un jugadón en el área Mario Gómez y Ander Vitoria forcejeaban. Cuando todos esperaban el centro, el colegiado señalaba la pena máxima. Kike Royo aguantaba lo suficiente para que Ñoño no ajustara. Impulso de aire.

El Badajoz lo tomó como una segunda oportunidad. Insistió en los centros laterales hasta que vino el primo pasado el cuarto de hora cuando Ferrón superaba a Buigues. Chute de adrenalina para los visitantes que estaban a un gol del objetivo. El partido decreció en cuanto a aproximaciones, pero el vigor, la intensidad y la tensión se palpaban en cada acción. El Badajoz tomaba el mando, pero sin el hambre mostrada antes del empate. Pero suficiente para aprovechar su oportunidad y darle la vuelta a la eliminatoria con el tanto de David Martín después de que Iñaki dudara en el despeje.

Sin embargo, la UD Logroñés supo reaccionar, otra vez a balón parado. Falta lateral sacada por Ñoño y remate de cabeza de Caneda para empatar a dos y volver a dejar a los riojanos en las semifinales. Eso parecía, ya que cinco minutos después era Ferrón el que volteaba la situación con un remate de cabeza en el primer palo tras un córner. Vaya primera mitad.

EL GOL DECISIVO / En la segunda, fue la escuadra local la que intentó hacerse con la pelota, poner algo de control al partido y buscar sus opciones. Así, Rubén Martínez lo intentaría desde la frontal, en un rechace tras un córner, pero se encontró con la mano de Kike Royo. Sergio Rodríguez daba entrada a Marcos André, mientras que Mehdi Nafti puso en escena a Juanjo. Modificaciones positivas para los riojanos, por cuanto el brasileño irrumpió en el área y Kike Royo lo trabó.

Andy, en esta ocasión, no tembló y engañó a su oponente. Otra vez el Badajoz por detrás. La respuesta fue que José Ángel estuviera en el campo en detrimento de Higón. En lo futbolístico, el partido contó con más interrupciones, que favorecían a los que iban por delante. Por ello, el cuadro pacense sólo lo intentaría a balón parado, pero sin encontrar la ocasión que les mantuviera con vida esta temporada.

UD LOGROÑÉS 3

BADAJOZ 3

3Goles: 1-0 (min. 4): Ferrón, en propia meta. 1-1 (min. 16): Ferrón. 1-2 (min. 30): David Martín. 2-2 (min. 35): Caneda. 2-3 (min. 38): Ferrón. 3-3 (min. 69): Andy, de penalti.

3Árbitro: Josué Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a los locales Andy, Ander Vitoria, Iñaki y Caneda y a los visitantes Mario Gómez, Ferrón y Guzmán.

3Estadio: Las Gaunas.

3Espectadores: 9.100.

3UD Logroñés: Buigues; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Iñaki; Rubén Martínez, Andy, Salvador, Ñoño (Víctor López, min. 75); Olaetxea (Marcos André, min. 61) y Ander Vitoria (Santos, min. 82).

3Badajoz: Kike Royo; Tony, Mario Gómez, Morgado, Candelas; Petcoff, Cidoncha; Higón (José Ángel, min. 73), Ferrón, David Martín (Juanjo, min. 64´); Eder (Eneko, min. 82).