Sevilla tiene un color especial y Badajoz debería tener un colorido especial en el partido de su centenario. El 25 de mayo del 2006 pasará a la historia como el día en el que el club albinegro sopló cien velas ante el campeón de la Copa de la UEFA.

El evento debería ser una auténtica fiesta con un punto negativo importante: asistirán menos invitados de los previstos. Ayer se habían vendido entre 1.000 y 1.500 entradas. La preocupación en el club pacense es grande ya que salvo sorpresa de última hora, la recaudación no será ni mucho menos la deseada. Las entradas siguen a la venta en El Corte Inglés y hoy se abrirán las taquillas.

"Me preocupa este tema porque Badajoz es una ciudad que quiere ver algún partido bueno y que venga el campeón de la UEFA en un momento dulce de juego con grandes jugadores sería muy bonito para la afición", expone el técnico albinegro, Nene Montero, para añadir que el Sevilla es junto al Barcelona el mejor equipo de España en este momento. "Es un partido apetecible y como aficionado no me lo perdería... Desde la faceta de entrenador no veo mucho movimiento y me preocupa porque el club y mucha gente han hecho un esfuerzo para que venga este equipo".

Si hubiera demasiados asientos vacíos en el estadio, sería triste "porque el propio equipo contrario cuando ve las gradas vacías se ve menospreciado y se pregunta ¿qué hago yo aquí si la gente no quiere ver el fútbol? Si encuentran a 2.000 o 2.500 personas, por decir un número, el campo va a ser muy grande. Los aficionados deberían hacer un esfuerzo e ir al partido para ayudar con su presencia en el aspecto económico y para quedar bien de cara al Sevilla y a España".

Preguntado por si los jugadores del Badajoz meten la pierna en este partido a diferencia de los dos últimos, Nene Montero respondió que "eso espero. A todo el mundo le gusta hacer las cosas bien y ante un equipo tan fuerte y tan bueno como el Sevilla le gusta jugar porque te va a apretar. Es evidente que ellos tienen más posibilidades de ganar el partido. Si vencen al Madrid y al Barcelona ¿cómo no nos van a ganar a nosotros? pero tenemos la ilusión de jugar, de hacer jugadas bonitas, de trenzar, de triangular...".