Es el momento de certificar la permanencia. El Club Deportivo Badajoz visita al Vecindario y después afronta dos partidos consecutivos en casa, ante Montañeros y Getafe B, en los que en caso de ganar, podría asegurar su continuidad en el grupo I de Segunda División B. Los albinegros juegan en las Islas Canarias, a las doce de la mañana de hoy.

Tras su brillante victoria ante el líder Lugo, por 3-1, el equipo ha aumentado su moral y más con la recuperación de Jaraíz, tras un partido de sanción, Tete, después de una pubalgia, y Amido Baldé, tras sufrir un esguince de tobillo. Son bajas Sandro y Viyuela por lesión. Con respecto a la anterior convocatoria frente al Lugo, se quedan fuera Viyuela, Martín Díaz y Joao Cardoso, y entran Jaraíz, Tete y Baldé.

El Vecindario, que cayó goleado en la primera vuelta en el Nuevo Vivero, por 4-0, lleva un punto de los últimos 12 y puede ser un buen momento para ganar en las difíciles islas canarias.

"El momento es bueno porque faltan pocos partidos, es un rival que tiene los mismos puntos que nosotros y podemos conseguir los puntos que nos faltan", asegura el técnico albinegro Adolfo Muñoz, que lamenta la lesión de Viyuela "porque es un jugador que trabaja muy bien y estaba en su mejor momento. Es una pena. Por el contrario, recuperamos a jugadores que estaban lesionados", declaró.

El entrenador del Badajoz dice que el Vecindario que cayó goleado en el Nuevo Vivero "no tiene nada que ver con el actual. En casa sólo perdió ante Lugo y Montañeros y es muy fuerte en su terreno", manifestó.