Con el equipo más mermado que nunca por sanciones, lesiones y rescisiones de contrato, el Badajoz intentará la gesta de puntuar en el estadio El Molinón ante el Sporting de Gijón, a partir de las cinco de la tarde de hoy.

La plantilla que dirige ´Zurdo´ López ofrece un bloque de circunstancias al que se han unido cuatro jugadores del filial para paliar las nueve bajas. Cuatro son por sanción, los defensas Miguel Alfonso y Cidoncha, el centrocampista Nene y el delantero Leandro, tres por lesión, Gorka, Nuno Teixeira y Martínez, y dos por rescisión de contrato, Jornet y Xavi Molist.

Con todo ello, con el habitual esquema 4-4-2 jugarán Baines en la portería; Marcos Mato de lateral derecho, Pedro Nieto y César de centrales y Nuno por la izquierda; en el centro del campo Rodri por la derecha, con Xavi Moro, Vicente y Jorge Zafra en el centro y Sergio Mendon§a por la izquierda, con Zé Tó en la punta de ataque. En el banquillo estarían Poli como meta suplente, Mantecón, Valentín y los cuatro jugadores del filial, los defensas Loren y Tomillo y el centrocampista Dámaso. La gran novedad será la presencia de Joyce Moreno, pese a que se haya incorporado al club hace menos de dos días y de hecho fue presentado en la tarde del pasado viernes.

"El domingo viviremos un momento muy difícil porque el resultado negativo que sufrimos ante el Xerez nos ha hecho caer en la zona de descenso", argumentó el técnico, para añadir que "tenemos varias bajas que no son fáciles de reemplazar inmediatamente. Además, el Badajoz afronta dos partidos seguidos fuera, por lo que son momentos complicados por estas circunstancias y hay que afrontarlas como corresponda. En el caso de los delanteros, sólo contamos con Valentín. De todas formas, yo espero y confío en que tengamos una buena respuesta en este partido".

HALAGOS AL RIVAL

Del Sporting de Gijón, López expuso que "es un equipo bien equilibrado, con aspiraciones de ascender. Los asturianos tienen una buena plantilla pero yo confío en el Badajoz, más allá de los resultados que siempre son difíciles para todos. Aún así, tengo mucha fe, fundamentada en el espíritu combativo del equipo y en el compromiso que tiene en estas circunstancias. Sé que estamos en el camino de formar un buen equipo".

Mientras, los asturianos también afrontan el choque con muchas bajas, unas por lesiones y otras por sanciones, aunque esperan seguir con su buena racha que les han hecho situarse en la zona tranquila de la tabla, con ciertas aspiraciones. El entrenador de los locales, Antonio Maceda, ya fue el técnico pacense hace varias temporadas.