Preocupante situación en el seno del CD Badajoz, que lleva cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota, y de los últimos ocho ha logrado dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Esto le ha distanciado del líder Extremadura en siete puntos, del segundo Jerez en cinco y sólo supera en un punto al cuarto clasificado, el Calamonte. Además, el equipo viene de encajar la pasada semana en Mérida una de las derrotas más dolorosas de su historia, 6-0 en el Romano en la ida de los octavos de final de la Copa Federación.

A POR LA REACCION De momento, los movimientos del club que preside Pablo Blázquez han sido dos fichajes, Pitu y Lolo, que ya debutaron el pasado domingo en Coria. El equipo necesita más refuerzos para superar el bache actual, se coincide.

El cuadro que entrena Oscar de Paula volverá a jugar en casa este próximo domingo ante el Olivenza, a la semana siguiente tendrá el partido de vuelta de la Copa Federación y en liga, el derbi local ante el Deportivo Pacense.

A lo largo del mes de febrero, esperan al Badajoz en su campo dos de sus rivales directos, el Jerez y el Extremadura, por lo que la afición blanquinegra espera que la reacción se produzca ya ante los importantes compromisos que tiene su equipo por delante. Está en juego seguir en la zona noble de la clasificación general del grupo XIV de la Tercera División.