Al Club Deportivo Badajoz le quedan tres fichajes por confirmar: un portero sub-23, un medio centro y un delantero, aunque éste último ya tiene nombre y apellidos tras anunciarlo el propio futbolista hace dos semanas. Se trata de Yeiber Murillo, un punta venezolano de 22 años y 1,90 metros, procedente del Sportivo Luqueño de Paraguay.

La plantilla que dirige Pedro Munitis comenzó a entrenar el pasado lunes y horas después conoció que comenzará la liga el 18 de octubre en un subgrupo de 10 equipos con cuatro extremeños más: Extremadura, Mérida, Don Benito y Villanovense, a los que se unen el Melilla, Talavera de la Reina, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia.

LOS 20 BLANQUINEGROS / El club cuenta con 20 futbolistas. En la portería Kike Royo, que afrontará su tercera campaña tras dos temporadas muy brillantes bajo palos. En defensa, dos laterales derechos nuevos: Dani Fernández (de 23 años procedente del Fuenlabrada de Segunda División) y Aitor Pascual (ex del Sabadell de 21 años), dos laterales izquierdos nuevos: Tomás Sánchez, de 26 años, procedente de la RB Linense, elegido mejor lateral izquierdo del grupo IV por el portal Segunda B, y Manuel Cedenilla (de 22 años, procedente de Las Rozas).

El equipo mantiene a sus tres centrales, César Morgado, Pablo Vázquez e Iván Casado, y logra la cesión de Ismael Armenteros, una de las perlas del Real Madrid, defensa zurdo de 19 años que destaca por su dominio del juego aéreo.

En el centro del campo, en la zona ancha se mantienen Sergi Maestre y Álex Corredera y llega Antonio Otegui, de 22 años, del Club Atlético Osasuna, con opción de compra de la entidad navarra tras el primer año. También se incorpora procedente del Diocesano, el pacense Jesús Clemente, medio centro de 20 años, muy inteligente y de gran poderío físico, como apuesta de futuro.

En la banda derecha, Adilson Mendes y David Concha, en la izquierda Guzmán Casaseca y llega Íñigo Alayeto, de 26 años, máximo goleador del Yeclano que puede jugar en cualquiera de las bandas, muy ofensivo y potente en el uno contra uno.

Y como delanteros, además de Murillo, figuran Ernest Forgas (marcó 10 goles en 25 partidos en el Andorra), y de la temporada anterior el máximo goleador del Badajoz, Gorka Santamaría, y Dani Aquino, que se incorporó en el mercado invernal y fue importante en las importantes de las que dispuso con Munitis.

En resumen, se trata de una plantilla de mucha calidad, juventud y talento que aspira a todo y cuyo reto es conseguir el ascenso a Segunda División.