Tras la derrota ante el Leganés que rompió una racha de tres triunfos consecutivos, el CD Badajoz visita al Guadalajara, hoy a las cinco de la tarde en el estadio Pedro Escartín de la capital alcarreña. El equipo pacense recupera a Viyuela, tras un partido de sanción, y tiene las bajas de Tete y Sandro por lesión.

Los albinegros siguen en una cómoda situación, en mitad de la tabla, ocupando el décimosegundo puesto, seis puntos por encima del descenso y a nueve del cuarto puesto que ocupa precisamente su rival de este domingo. El Guadalajara, que cayó en el Nuevo Vivero por 2-0 ante un Badajoz con nueve, en la gran gesta de la temporada, llega a este partido en una buena racha tras sumar siete de los últimos nueve puntos, empatando en casa del líder Lugo y ganando a Vecindario y Montañeros.

El delantero extremeño Juanjo Serrano es el máximo goleador del equipo, con diez tantos.

"Seguramente el Guadalajara tiene una espinita clavada con el partido de la primera vuelta", subraya el entrenador del Badajoz, Adolfo Muñoz, explicando que "encuentros como ese se suelen dar muy pocas veces. Hicimos un partido muy completo con dos jugadores menos pero cada partido es diferente. El Guadalajara se va a meter en liguilla y hay que estar concentrados y hacer las cosas bien para ponerles dificultades".

Adolfo resalta de lo importante del rival es "la experiencia. Tiene jugadores con oficio que llevan muchos partidos en la categoría y cuando los partidos se igualan se deciden por detalles que ellos aprovechan".