Aún estaba anoche pendiente de la ficha el tercer fichaje del CD Badajoz en el mercado invernal, Javi Pérez. Así lo aseguró ayer el técnico del Badajoz, Juan Marrero. «Depende de que liberen una ficha y estamos esperando», dijo en la rueda de prensa celebrada en el mediodía de ayer en el estadio Nuevo Vivero.

Respecto a lo que aportará el centrocampista cordobés cedido por el Extremadura, Marrero destaca que «lo tuve un año cuando ascendimos y fuimos campeones en el Extremadura. Puede jugar por delante del doble pivote, en banda metiéndose para dentro y en el doble pivote . Tiene una pierna izquierda muy buena, tiene trabajo y conmigo hacía una presión tras pérdida importante a pesar de que es un jugador con calidad. Como persona es excelente y va a sumar porque encaja bien con las características del grupo y el vestuario».

De posibles fichajes, Juan Marrero explica que «aún queda mercado y puede haber movimientos. No cerramos nada pero el entrenador tiene que contar con la plantilla que tiene en tiempo real. Lo que pueda venir, si el club lo considera oportuno y puede tener la salida económica que caracteriza al Badajoz, se hará, y si no, pues no».

El equipo sigue preparando el partido del domingo en el Nuevo Colombino con la idea de no repetir los errores de la primera vuelta y ser aún más competitivo. Así también lo expresó en sala de prensa Marrero, quien considera que su equipo está preparado para ganar en cualquier campo y con esa mentalidad se van a medir al Recreativo.

Para el preparador blanquinegro, la solidez en defensa será clave para sumar puntos, ya que ha destacado el poderío ofensivo del recre con Boris, Santamaría o Carlos Lazo como amenazas.

La afición del Badajoz sigue organizándose para arropar a su equipo en la cita de Huelva. Habrá una amplia representación de aficionados pacenses dado el cercano desplazamiento y lo atractivo del choque.